-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 10 de febrero de 2017

TERRIBLE ACCIDENTE: LADRONES ESCAPABAN TRAS UN ROBO, CHOCARON UN AUTO Y HAY 8 MUERTOS


Policías perseguían un auto con 5 delincuentes que habían robado un local de Anda, los chorros tomaron a contramano, chocaron el auto, un Volkswagen Gol rojo, de frente contra un cohe matriculado en Argentina y generaron un saldo de 8 personas muertas esta madrugada en San José. 4 de ellas integrantes de la familia de argentinos cuyo auto chocaron los ladrones.


Según informó al diario El País la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, cinco ladrones fugaban por la ruta 1 tras cometer un asalto, mientras eran perseguidos por la Policía. A la altura del kilómetro 48, el vehículo en el que viajaban cambió de senda, impactando de frente con el auto en el que viajaba una familia de argentinos.




Según indicó radio Monte Carlo el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, los asaltantes venían de robar 2 cajas fuertes de un local de ANDA en la ciudad de Libertad. El hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada.

Un trágico accidente producto de una persecución policial a cinco ladrones que habían robado un local en Anda dejó el saldo de ocho personas muertas esta madrugada en San José. Varias de ellas integrantes de una familia de argentinos que chocó con el auto de los delincuentes. Los ladrones rompieron la vidriera principal del local de Anda y se llevaron buzones que no contenían ningún objeto de valor y, según informa Primera Hora de San José en uno de ellos sólo se encontró el arma del personal de vigilancia.

Según dijo a El País la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, cinco ladrones fugaban por la ruta 1 a bordo de un Volkswagen Gol rojo tras cometer un asalto, mientras eran perseguidos por la Policía en dirección hacia Montevideo. A la altura del kilómetro 48, el vehículo en el que viajaban con las luces apagadas cambió de senda, impactando de frente con un Toyota blanco en el que viajaba una familia de argentinos. 

En el choque murieron en el acto tres de los integrantes de la familia argentina, la pareja y la niña, mientras que el otro menor fue ingresado gravemente herido al Hospital de San José, donde falleció poco después.

Según indicó a El País Fernando Caballero, vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, los argentinos son Gastón Monti (de 35 años), Jesica Romina Núñez (33), y sus hijos Ignacio (8) e Isabella (2). La familia residía en La Plata. La mujer era maestra y el hombre se desempeñaba como policía.

El quinto delincuente, el único que estaba vivo tras el impacto, fue retirado del vehículo por personal de Bomberos e internado con politraumatismo grave en un centro asistencial de San José. Tiene 19 años y antecedentes por hurto especialmente agravado en el departamento de Colonia. El diario de San José, Primera Hora, informa que según testimonios recogidos en el lugar el único delincuente que sobrevivió al impacto trató de escapar del lugar pero cayó en la banquina y no se pudo levantar, por lo que fue detenido.

De los fallecidos uno de 20 años, otro de 30 años, y un tercero de 47 años también contaban con antecedentes penales. El cuarto asaltante, que también murió a causa del accidente tenía 19 años y cuatro requisitorias.

Según indicó radio Monte Carlo el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, los asaltantes venían de robar dos cajas fuertes de un local de ANDA en la ciudad de Libertad. El hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada.

El cónsul argentino en Colonia, Daniel Plaza, dijo al diario Clarín que los fallecidos que aparentemente regresaban a Buenos Aires. El diplomático dijo que ahora deberá poner en conocimiento a los familiares e iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos una vez que la Justicia uruguaya lo autorice.

Los argentinos Jesica Romina Nuñez Quintana, Gastón Monti y sus dos hijos de dos y ocho años, murieron esta madrugada cuando fueron chocados de frente por un auto en el que cinco ladrones huían de la Policía tras robar un local de Anda en Libertad. 

Según informa el diario argentino La Nación, Gastón Monti, el padre de la familia, era oficial subinspector de la policía bonaerense y estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Estoy consternada. Realmente era una persona tan querida, tan apreciada, uno de mis custodios yo tengo cuatro custodios desde el año en que me quisieron asesinar. El gobierno de la provincia me lo mantiene por razones obvias", explicó en diálogo telefónico con el canal C5N.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas. Foto: La Nación GDA
De Carlotto expresó su sorpresa ante el fallecimiento de Monti: "Era joven, 34 años, justamente la edad de uno de mis nietos" y agregó que era "muy educado, muy bueno, muy cumplidor". De hecho, la titular reconoció que al ver la información del accidente en televisión tuvo el presentimiento que era su custodio quien había muerto: "Esta noticia cuando yo lo vi esta mañana y empezaron a anunciar esto en seguida pensé en él, no sé porque".

"Esto es tan lamentable", manifestó. La referente de derechos humanos contó que lo vio muy entusiasmado a Monti con sus vacaciones a Uruguay, de las que tenía que regresar la semana que viene. "Tenía toda la carrera por delante, era muy buena persona", lamentó.

"Me afecta muchísimo, yo con lo custodios que me ponen son gente excelente, buena, respetuosa, comprometida, que me cuidan. Es un dolor familiar casi el que tengo, la tristeza es tremenda y sobre todo ese presagio que tuve que eran ellos", señaló. "Voy a acompañar con mi pensamiento el dolor de la familia y a los compañeros que siguen conmigo", sostuvo.

Consultada por si conocía a la mujer y a sus dos hijos, De Carlotto dijo que "era como si los conociera porque él desde que quedó embarazada la señora me contaba, cuando nació su hijita me contaba. Estaba con su casa que había construido, que se la había terminado, Tenía un sueño cumplido, todos los días tenía algo que agregar que iban engrosando su bienestar".

Finalmente, lo describió como "un muchacho excelente y estuvo varios acá acá conmigo. Un muchacho impecable". "Estoy muy triste, haberlo presentido peor todavía me hace", concluyó. 
Medios de La Plata, la localidad bonaerense en la que vivía la familia Monti Nuñez, informan que Romina era docente.

Los cuatro argentinos y cuatro de los cinco asaltantes murieron en el acto. El único sobreviviente está internado, fuera de peligro.


No hay comentarios: