-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 9 de febrero de 2017

MONTEVIDEO INSOLITO: ENTRARON AL PUERTO SE ROBARON UNA MAQUINA QUE PESA 16.000 QUILOS Y VALE 120.000 DOLARES Y SE FUERON TRANQUILAMENTE

Robaron una máquina de 16 mil quilos del Puerto de Montevideo en pleno mediodía. El aparato se fue circulando por la rambla a 20 km por hora. La máquina mide dos metros y medio de ancho, tres metros y medio de alto y ocho metros de largo. Cumple una función similar a la de una grúa, con un brazo que se eleva hasta 20 metros, puede levantar hasta cinco mil kilos y gira 360 grados.



Foto de la grúa modelo MRT 2150 
Página oficial de la marca Manitou

Según informó Búsqueda el aparato salió el sábado circulando del Puerto de Montevideo por la puerta del acceso Colombia, que pertenece a la empresa Tibamen SA.

"Esa maniobra (de sacar la maquinaria) te puede llevar entre 15 y 20 minutos. Si en un minuto y medio este tipo hizo arrancar esa máquina, bajó la rampa de la chata, bajó el equipo de la chapa, yo lo quiero trabajando conmigo", ironizó el director de Tibamen SA, Fernando Lapeyre.

"Más allá de la plata, es grave la inseguridad que te brinda hoy el puerto. Nosotros somos nuevos importando máquinas, pero ahora cada vez que traigamos una máquina vamos a tener que poner un 222 cuidándola o me quedo durmiendo arriba del equipo hasta que lo saquemos", agregó el director.

Las autoridades de la empresa entienden que hubo "complicidad dentro del puerto" para concretar el robo. El caso es investigado por el Juzgado Penal de quinto Turno y Lapeyre está preparando una demanda de responsabilidad civil que apuntará principalmente a la Administración Nacional de Puertos.


No hay comentarios: