-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 16 de febrero de 2017

HUMBER: LA VERSION CAMIONES DE UBER YA FUNCIONA EN ARGENTINA

Humber se presentó en Argentina 2 meses atrás como "la solución logística que esperaba el agro". La propuesta fue inspirada en la aplicación de transporte de pasajeros Uber y se trata de la primera plataforma que conecta a camioneros y transportistas con empresas que necesitan contratar sus servicios para el traslado de su producción. Algunas voces hablan de implantar ese sistema en Uruguay.

Se trata de una aplicación que permite que cada productor elija el transporte que mejor se adapte a su carga, y que el transportista consiga viajes en el lugar que esté, algo que es considerado muy positivo ya que no tiene que retornar a su origen con el camión vacío.

"Tiene una operatoria sencilla y fluida, se dan de alta transportistas y camioneros como empresarios y productores (poseedores de cargas) en forma rápida y gratuita ingresando a la página web o en la aplicación para celular", explicaron desde Humber a Infocampo.

Luego, el camionero y las empresas transportistas reciben alertas cada vez que hay una carga cerca del lugar en donde se encuentran. Por otra parte, el camionero o transportista recibe información del productor con las calificaciones de viajes realizados con anterioridad.

Y una vez que el productor acepta la postulación del transportista quedan conectados para intercambiar teléfonos y coordinar el viaje.

"Con Humber se acaban los camiones parados o volviendo vacíos, a todo momento hay una oportunidad de carga. Además es posible seguir las calificaciones que los poseedores de las cargas hacen sobre el transporte y se puede calificar a los productores con los que se han hecho negocios", aseguraron desde la empresa.



No hay comentarios: