-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 31 de enero de 2017

PAGANI ZONDA F COUPE: VALEN 1,5 MILLONES DE DOLARES Y A UNO DE ELLOS LO CHOCARON EN PUNTA DEL ESTE

El auto más caro que circula por las calles de Punta del Este — un Pagani Zonda F coupé, cuyo valor alcanza el millón y medio de dólares— fue chocado de atrás por otro vehículo, a causa de una distracción de los ocupantes que transitaban a la misma vez que intentaban filmar el lujoso automóvil.

El accidente, que puede considerarse como el más insólito del verano, ocurrió días atrás a la altura de la parada 33 de la rambla de la Playa Mansa, en el barrio Pinares de Maldonado.

Más allá de precisar un arreglo de chapa y pintura, y provocar un gran dolor de cabeza para el propietario del vehículo impactado de atrás por otro que circulaba en el mismo sentido, afortunadamente el incidente no causó ningún lesionado grave ni tampoco leve. Lo insólito del caso es que el choque se produjo porque los ocupantes del vehículo que lo alcanzó venían persiguiéndolo y grabándolo con un celular.
El hecho.

El Pagani circulaba por la senda derecha de la rambla "Claudio Williman" de Pinares cuando se encontró con otros vehículos detenidos delante suyo.

Es común que en esa senda hacia el Oeste alguno de los conductores coloque el señalero hacia la izquierda, para doblar hacia alguno de los estacionamientos ubicados en la costa o bien para regresar hacia el Este. Esto genera atascamiento con varios autos esperando que el primero complete su giro hacia la izquierda.

El Pagani se detuvo correctamente detrás de otro. Empero, el que venía atrás continuó su marcha llevándose por delante al costoso coche. El accidente fue grabado por el acompañante del automóvil que impactó de atrás. El propietario del vehículo deberá enviar su auto a Italia, debido a que solo en ese país se pueden recomponer los daños causados por el choque.
Al volante.

El dueño del Pagani Zonda F es el millonario argentino Jorge Gómez, propietario de la firma de venta de artículos eléctricos Roker. Gómez es un fanático de los autos deportivos de lujo y además amigo personal de Horacio Pagani, el industrial argentino fabricante del auto. La amistad que tiene con Pagani le permite a Gómez probar los diferentes modelos que se producen en Italia. El que fue chocado de atrás tiene matricula paraguaya.

El modelo en cuestión tiene un motor Mercedes Benz AMG de 12 cilindros en ve, una potencia de 602 caballos de fuerza y una cilindrada de 7.3 litros. Es uno de los 25 modelos que fabrica la marca.

Desde la compañía, informaron en su momento que la letra "F" era un homenaje al piloto Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón del mundo que recomendó a Pagani, lo que le permitió conseguir sus primeros trabajos en Italia, informó el portal argentino Infobae.

No hay comentarios: