-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 14 de enero de 2017

M. MOORE: EL DESTACADO CINEASTA YANQUI, HACE UNOS PEDIDOS DE ULTIMA HORA AL AUN PRESIDENTE OBAMA

El destacado cineasta yanqui, que en julio pasado adelantaba que Donald Trump sería electo presidente y daba cinco razones para explicarlo, ahora despide a Barack Obama haciendole algunas peticiones para antes de que deje el poder. Moore encabeza junto a varios activistas una actividad para irrumpir el acto de investidura del magnate republicano y lograr que, aunque no se pueda impedir que asuma, al menos deba hacerlo a puertas cerradas.


A través de su cuenta de Facebook el cineasta pidió cinco cosas al todavía presidente Obama para que haga en su última semana de gobierno: 

Enviar al ejército de ingenieros a Flint, en Michigan en donde una tubería contaminó el suministro de agua después que la ciudad se cambió en el 2014 del sistema metropolitano de Detroit al agua del Río Flint que no fue tratada adecuadamente. 

Otorgar el perdón a la ex soldado e informante de WikiLeaks Chelsea Manning;. 

Liberar al activista estadounidense, Leonard Peltier, perteneciente al Movimiento Indígena Estadounidense y encarcelado desde 1976 quien considerado por Amnistía Internacional como un preso político. 

Poner fin a la “guerra contra las drogas” y el final a la prohibición federal de la marihuana. 

Pedir un perdón general y oficial por parte del pueblo yanqui para todas las familias y víctimas de las políticas exteriores del país, y a las mujeres y afrodescendientes americanos por el lugar de vulnerabilidad que ocupan en la sociedad.
La carta de Michael Moore:

Presidente Obama – mis últimas peticiones para usted:

Señor, le queda una semana como nuestro presidente. No hay palabras para expresar mi profunda tristeza al escribir esas palabras. Gracias por darnos ocho años de tu vida.

Con tan poco tiempo, espero que no te importe si te pido un favor o dos. Bueno, en realidad, cinco. Puedo garantizar que no estoy solo en estas solicitudes; de hecho, supongo que millones de nuestros conciudadanos comparten esta sinceras últimas peticiones:

1. Por favor ordene al ejército de ingenieros a Flint, Michigan, hoy. El agua aún está contaminada, las tuberías aún no han sido sustituidas. Cada día, la gente sigue siendo envenenada lentamente. Todos los niños de Flint ahora tienen algún tipo de daño en el desarrollo cerebral. Flint ha quedado olvidado de nuevo. Por favor, no dejes la oficina sin enviar a las tropas para salvar esas 100,000 vidas.

2. Por favor, libera a la ex soldado Chelsea Manning de la prisión federal. Los documentos que publicó le dijeron al público americano la verdad detrás de la guerra del Irak (un acto similar al que Daniel Ellsberg durante la guerra de Vietnam y fue elogiado). Cuatro oficiales de inteligencia del ejército dijeron a la cadena de noticias de la NBC esta semana que los artículos que publicó no hicieron ningún peligro o daño a nadie en el ejército, y expresaron que su sentencia de 35 años era “excesiva”. A Manning se declaró culpable y se disculpó con la corte y la nación. Está ahora en su 7º año en prisión. En el último año ha intentado suicidarse dos veces. Por favor, muestre misericordia y conmuta su sentencia a los siete años que ha servido.

3. Por favor, también libera al líder nativo americano Leonard Peltier de la cárcel. Hay muchas preguntas sobre su convicción después de que la rodilla herida se soportar en 1977. Ha permanecido 40 años en la cárcel y ahora tiene 72 años y está muy enfermo. Merece pasar sus últimos días en casa con su familia y su gente.

4. Por favor es momento de declarar el fin de la “guerra contra las drogas”. Decenas de miles de estadounidenses han visto sus vidas arruinadas por ser lanzados en prisión por el uso, posesión o venta de marihuana. Podemos, en la actualidad, declarar el fin de la prohibición federal contra la marihuana y retirarla de la lista 1 de drogas ilegales (heroína es la Lista 1). Poner fin a este disparate, y conmutar las penas de todos los usuarios de drogas no violentos que se encuentran actualmente en nuestras prisiones.

5. Por último, señor presidente, en nuestro nombre, ofrece una cierta humildad nacional, la redención y el perdón. Sólo sería simbólico, pero puede ser un largo camino para construir algunos puentes, arreglar los errores de la historia y salvar nuestra alma americana. Lo poderoso que sería si usted ofreciera una disculpa presidencial oficial, en nombre del pueblo estadounidense, a las familias de civiles asesinados por nuestros drones; a nuestros nativos americanos por el genocidio cometido por nuestros antepasados; al pueblo del Irak por Invadir su país y destruir a su sociedad; a las mujeres estadounidenses por seguir siendo permanentemente menor remuneradas, por seguir viviendo en constante peligro de violencia y por seguir teniendo poco poder en nuestra democracia; y a la comunidad afroamericana en general por una triste serie de las cosas: por seguir sufriendo el legado de la esclavitud y la intolerancia, por seguir ocupando el nivel más bajo de la escalera económica, por ser los peones de nuestro sistema de justicia penal, para el continuo abuso de la aplicación de la ley y la policía y para cualquier otra cosa que esté reservado para ellos bajo la administración entrante.

Lo sé, es una larga lista, pero todos sabemos lo bueno que a menudo se siente decir, “lo siento” y mejor aún, para seguir eso con una acción sincera.

Por favor, usa el púlpito y el poder que aún tienes y ofrece algo de sanación, algo de libertad, algo perdón, y un poco de agua limpia para un pueblo que ha estado esperando tres años para beber sólo un vaso de ella.

Gracias de nuevo por todo lo que has hecho. Esto es una última semana de trabajo productiva.

Todo lo mejor posible.
Michael Moore

No hay comentarios: