-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de enero de 2017

LA OPINION DEL LIC. HUGO R. BRULL: A LOS ARGENTINOS NOS EXPRIMEN COMO SI FUERAMOS LIMONES

 En estos días se ha planteado el bloqueo por parte del nuevo presidente de Estados Unidos de América de las exportaciones argentinas de limones. Ello me da pie para demostrar como esta palabra: limón, puede ser usada con mucha propiedad aplicando una expresión muy rioplatense y que refiere a exprimir a alguien como si fuera un limón. En Argentina un bebé nace con una deuda mensual de $a 1.659,11. Este dinero sólo alcanza para pagar los sueldos mensuales a los políticos y empleados públicos. Ni hablemos del dinero que se debe destinar a pagar otros gastos generales y las enormes deudas del Estado tanto internas como externas. Entonces no nos están exprimiendo ?



La cantidad de impuestos que nuestros gobiernos han ido creando a través del tiempo, han llevado a que la carga tributaria respecto del producto bruto interno pasara del 23 % en 2003, al 38,5 % en 2015, y hoy día, algún puntito mas.

Esto obliga a cada trabajador, a destinar más de 200 días de sus ingresos para el ESTADO).

Solo, para resolver cuestiones creadas por ellos mismos,a medida de las necesidades del un Estado cada día mas grande, e incompetente, sin pensar en el gran daño económico que les hace a los trabajadores  y obviamente,  a los jubilados, que ya están pasando momentos de gran preocupación por sus sueldos que no les alcanzan  para llegar  a fin de mes, ganando la miseria de pesos $  5.500, mensuales (dólares 340) y aún esperan el 82 % sobre el sueldo mínimo vital y móvil con el que todos los candidatos a presidente se llenan la boca....pero luego que son electos se olvida muy rápidamente

Jubilados que han trabajado casi 40 años, bajo el sol, la lluvia. el frió, y que gracias a su esfuerzo, fueron  los que hicieron crecer, AL PAÍS,  pese, a los malos gobiernos que nos han tocado, depositando mes a mes, su aporte provisional, con la esperanza de llegar a jubilarse, y tener UNA VEJEZ DIGNA, como se merecen y que, lamentablemente en este país, ARGENTINA  y por culpa y reitero, de los distintos gobiernos de turno, están pasando tantas necesidades, que ya no saben muy bien en su desesperación hacia adonde mirar

Lo único que los gobiernos han logrado, es destruir la economía  y la confianza  de los que habitamos este país, creando continuos  impuestos, los cuales, el estado los aumenta año a año, para ellos, tener una caja donde recurrir para pagar sus errores, y sus abultados sueldos, incluso usando la cajas, de ANSES que siempre la han utilizado para resolver sus problemas y poder pagar los INCREÍBLES SUELDOS DE LOS POLÍTICOS, (aproximadamente $ 851.151.166.- MENSUALES)

Obviamente, a este paso, jamás saldremos del pozo donde nos han enterrado, con solo analizar este esquema  que a continuación detallo, y que da dos resultados: Primero: que la mejor carrera que hay en ARGENTINA, ES DEDICARSE A LA POLÍTICA y segundo: que nacemos, solo, para pagar a todos los empleados públicos que hay en ARGENTINA:

DETALLE DE LOS DISTINTOS CARGOS POLÍTICOS:

GOBIERNO NACIONAL, MINISTROS NACIONALES, Y PROVINCIALES, HONORABLE CÁMARA DE  SENADORES NACIONAL, Y PROVINCIAL,  HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS NACIONAL, Y PROVINCIAL, DECENAS DE ASESORES, INTENDENTES A NIVEL NACIONAL, HONORABLE CÁMARAS DE CONCEJALES, QUE ENTRE TODOS, SUMAN APROXIMADAMENTE UNOS 10.000 POLÍTICOS.

En Argentina hay además unos 3.900.000 empleados públicos, a los que se debe pagar todos los meses y para los cuales se destinan mensualmente $ 73.001.151.166, lo cual exige a los 44 millones de argentinos pagar $ 1.659,11

Mirando esta situación, reitero lo escrito en unos de mis artículos anteriores:  sobre la  presión tributaria local, la carga tributaria respecto del producto bruto interno pasó del 23% en 2003, al 38,5 % en 2015, (que le obliga a un empleado, a trabajar casi  200 días para el ESTADO), como información de cómo se fueron aumentando y quedándose los impuestos de emergencias y transitorios, hago este detalle que lo escribió Roberto Cachanosky:

1) El impuesto a las ganancias nació como el impuesto a la Rentas en el año 1931, Era un impuesto de emergencia, llevamos 85 años de emergencia.
2) El IVA lo llevaron del 13% al 21 % en 1995 en forma transitoria. Llevamos 21 años de transitoriedad.
3) El Impuesto al cheque, lo pusieron transitoriamente en el 2001. Llevamos 15 años de transitoriedad. ( todo un despropósito y solo para recaudar mas impuesto),
4) Los planes sociales los puso Duhalde en el 2002 en forma transitoria, que era para 1 millón de jefes y jefas de hogar desocupados, hoy, son casi 16 millones que reciben esos planes. Llevamos 14 años de transitoriedad.
Por no solucionar los problemas de fondo, Argentina va a morir de EMERGENCIA Y TRANSITORIEDAD,  y yo agrego, en forma vergonzosa.

Ahora, que pasaría si los POLÍTICOS ganaran el mismo sueldo que se les paga a quienes realmente  hicieron grande este país, (LOS JUBILADOS  Y NO LOS POLÍTICOS) que  hoy cobran $  5.500 por mes, (dólares 340)  en vez de esos monstruosos sueldos de pesos 80.000 (dólares 5.000),  a 170.000, (dólares 10.625)  que los políticos cobran por mes, supongo que nos quedaríamos sin políticos

No hay duda, que esta gente, ESTOS POLÍTICOS, solo son  una  gran carga para el país, ya que no hacen nada para ayudarlo y resolver sus problemas, con esos increíbles sueldos es imposible, deberían tener algo de dignidad, vergüenza, sensatez, equidad y justicia social, a la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales. En una sociedad con justicia social, los derechos  son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo y pensar en el  PAÍS, Y NO EN ELLOS MISMOS.

Traigo a colación lo que el Señor Luis Landrisina quien en un  programa Almorzando con Mirta Legrand, el día 4 de septiembre/16:
https://www.youtube.com/watch?v=By0gj_bnwds,  entre otras enseñanzas invaluables, pregunto a los comensales, (Entre ellos, varios políticos, incluso, la Gobernadora de Buenos Aires),

Porqué se dice honorable Cámara de Diputados.honorable Cámara de Senadores, honorable Consejo Deliberante, etc.
Nadie supo responder, a lo que acota "Viene de la frase en latín ad honorem'. Porque a la patria no se le cobra. Todos quedaron sin poder decir palabra.

Para ser exactos y precisos Ad honoren es una locución latina que se usa para caracterizar cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica. Literalmente, significa ‘por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda’

Fue un excelente comentario…y que realidad... por eso los políticos no respondieron, claro, si ser político es hoy día, el mejor negocio para todos lo que profesan ese excelente digamos... "trabajo"..y así le va al país.

Por eso, mientras sigan lucrando y viviendo de los que aportamos impuestos, obviamente el país no puede avanzar y no hace falta ser un eximio economista para darse cuenta que con esos salarios... no hay dinero que alcance....

Ojala alguien del  Gobierno lea este articulo a lo mejor siente vergüenza de su profesión, ya que como he dicho: LA MEJOR CARRERA EN ARGENTINA ES LA DE SER POLÍTICO... pues viven a costilla de los trabajadores sin dar solución alguna al país, solo, discutir entre ellos lo que mas le convienen a cada uno, mientras esto ocurra, el país seguirá sumergido en la necesidad y pobreza y lo demuestro con números:

Los datos oficiales indican que en el censo de 2001, el año en que la Argentina sufrió una de sus peores crisis socio económicas, ( producto de los gobiernos corruptos e incapaces), se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano bonaerense; en 2016, el gobierno de María Eugenia Vidal hizo un nuevo relevamiento, que arrojó una cifra preocupante: hoy, son 1134 las villas del conurbano, a las que se suman otras 451 en el interior bonaerense. Uno de cada diez argentinos vive en asentamientos informales y villas de emergencias, indicó el relevamiento 2016 de la organización Techo.

Según el informe existen al menos 2.432 asentamientos en los 11 territorios relevados que concentran el 67 % de la población del país, donde viven cerca de 650.685 familias.

Así, cerca de 3 millones de personas habita en estos tipos de conglomerados poblacionales en los que no tienen acceso a dos de los tres servicios públicos básicos (agua, luz y cloaca) y donde sus habitantes carecen de título de propiedad de las tierras,  ahora... los políticos que hacen?, cobrar sus abultados sueldos y mirar para otro lado.

No seria mas correcto y humano que lo que cobran los políticos, que reitero, no se esfuerzan para nada, donar  una parte de su sueldo para que estas familias puedan tener una vida con un poco mas de bienestar y mejor calidad de vida, pero no, creo que el único que dona gran parte de su sueldo es el Presidente Macri, los demás, realmente es toda una vergüenza por eso, así estamos.

Lic. Hugo R. Brull

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que se ha tomado trabajo el Lic.Brull, para hacer este articulo, que bien detallado y si asusta ver los numeros y el saber que un bebe que nace ya debe dinero y solo para pagar sueldos, que verguenza y pobres los jubilados y bueno asi tenemos a este pais con muchisimos años en decadencia, muy buen articulo, Rafael

Anónimo dijo...

Ver lo que se paga a los politicos y empleados publicos solo de sueldos en este pais te hace temblar, con razon se matan por un cargo politico, es una verguenza toda esta gente que les importa un rabano el pais solo piensan en sus sueldos vergonzosos, excelente articulo Lic. Brull, Horacio

Anónimo dijo...

Leo este monto $ 73.001.151.166 y lo divido entre los empleados publicos y los politicos y si me da $ 18.670 per capita, si que se tomo su trabajo para llegar a estos guarismo el Lic. Brull, y sin duda es muy real ya que hay 10.000 politicos que cobran sueldos muy altos y los empleados publicos mucho menos, que decir, no salimos mas de este pozo por mas que Macri quiera solucionarlo, aparte, asusta lo de que al nacer un bebe ya debe $ 1.659,11 mensuales y solo para pagar sueldos. si agregamos las deuda interna que es tremenda y la externa que se va aumentando y pateando para adelante, de esta nadie nos saca del pozo, toda una verguenza lo que han hecho los gobiernos que nos han tocado todos unos ineptos, mis felicitaciones Lic. Brull un articulo excelente, Jose María

Anónimo dijo...

Tremendo trabajo para conseguir saber cuanto se va en sueldos entre politicos y empleados publicos por mes en este pais, ni mandrake el mago lo saca del pozo, y mas con todos estos chupasangre que no hacen nada y se llevan fortunas, como dice Brull a ver si se matan para un cargo si les pagaran el sueldo de un jubilado de $ 5.500 no quedaria ni uno, que verguenza que se haya llegado a este estremo y el pais que se joda, felicitaciones Brull, excelente articulo y lo felicito por el trabajo que le habra costado llegar a saber lo que se gasta solo en sueldos, Mariano

Anónimo dijo...

Lei el articulo y me dije no puede ser ese monto de dinero, entre a google y poco a poco fui buscando, y si, no hay duda hay esa cantidad de politicos que dice, si solo en concejales en todo el pais hay como 9.000 en como mas de 500 intendencias, ni hablar de los intendentes y asesores etc. sin duda el Lic. Brull, ha hecho un estudio muy profundo para llegar a estos numeros, algo que lo felicito por su teson y el abrirnos los ojos enseñandonos lo que ocurre en este pais, con los aporte de nuestros impuestos hace el estado, cantidad de parasitos tipo saguijuela que nos chupan la sangre y el esfuerzo de nuestro sacrificio, y asi ha sido siempre, lo duro es lo que les dejamos a nuestra decendecia, un pais destruido por los distintos gobiernos corrupos y politicos parasitos, Felicitaciones por el articulo Brull. Martin

Anónimo dijo...

Asi que un bebe que nace ya debe $ 1.659,11 en forma mensual y solo para pagar los sueldos mensuales de la cantidad de politicos y empleados publicos en este pais, que desproposito, y encima esta la deuda interna y externa del pais, por mas que uno quiera tener conffianza, ante estos numeros es imposible, por un lado quiero tener fe, pero ante los numeros la fe se va al espacio, Lic. Brull, lo felicito por el trabajo que se ha tomado que no habra sido facil, muy buen y claro articulo. Jose

Anónimo dijo...

Alguna vez habra una para el pueblo, lamentablemente siempre leemos palidas y no lo digo por este articulo que esta increiblemente bueno, ya que nos abre los ojos, excelente lo de Roberto Cachanosky y Luis Landrisina, duele por nuestros hijos que pais les dejamos, ya nosotros estamos jugados y solo nos resta rezar para que esto algun dia cambie y no existan politicos sino señores que piense en su pais y no en su bolsillo y menos ser vividores de los que trabajamos que somos los que hacemos grande el pais asi como lo han hecho los jubilados que asi los tenemos, mintiendoles y pasando miseria mientras los politicos se llena los bolsillos, lo peor que na hay quien le ponga termino a esto, es una verguenza, lo felicito Lic. Brull el articulo impecable, Renee

Anónimo dijo...


Que decir, estamos en la lona con estos politicos, y lo peor que no se ve la salida, y esto viene de hace tiempo, nadie le ha puesto medida es esto, y no tenemos como salir de esto, que pais le dejamos a nuestos hijos, hundido y sin posibilidad de salida, excelente articulo Lic. Brull, Jeremias

Anónimo dijo...

Que bueno lo que han dicho el Señor Roberto Cachanosky con su clara explicacion y el Señor Luis Landrisina, vi el video de este ultimo, y aprecie la cara de los politicos incluso la de la Gobernadora de la Pcia. de Bs. As, se quedaron muy calladitos y palidos, fue una bofetada para todos ellos ya que como bien dijo Landrisina la palabra HONORABLE viene de AD HONOREN, que no se cobra al pais, se trabaja para el y el pueblo, igualito con los que hacen estos politicos, pero al reves, ellos no hacen nada y les sacan la plata al trabajador via impuestos, eso si, los mantienen al dia para poder seguir cobrando, Lic. Brull, lo felicito por su articulo muy claro y muy real. Mauricio

Anónimo dijo...

Trabaje durante 45 años, y me jubile despues de aportar todos esos años, y gano la tremenda suma de $ 5.500 por mes, y estos politiqueros ganan entre $ 80.000 y $ 170.000 sin hacer nada mas que hablar al pedo, mientras uno se sacrifico todos los dias, es indignante y lo peor y mas indignate aun es que se lo permitan, sin duda son todos de la misma calaña, vagos y vividores, gracias por el articulo Lic. Brull, Genaro

Anónimo dijo...

Cada dia me desayuno con algo nuevo en este pais, si que esta claro este articulo, si solo se necesitan $ 73.001.151.166, para pagar los sueldos mensualmente cuanto sera lo que realmente se gasta para hacer todo lo que necesita el pais, me parece un monto tremendo y todo sale de los impuestos, con razon nos asfician con ellos, ahora quien me puede decir que hacen los miles de politicos que hay en Argentina y que ganan tremendo sueldos, me parece que los numeros no cierran entonces como salimos de este pozo?, si pedimos prestamos hay que devolverlos y con intereses asi que mas endeudamiento me parece que de esta no salimos, Lic. Brull muy buen articulo. Luciano

Anónimo dijo...


Lei el articulo y me dio mucha bronca al ver lo que ganan los politicos y uno que trabaja mas de 10 horas al dia apena gano 10.000 pesos por mes, es muy injusto, ya que yo estoy haciendo para el pais y no sentado al pedo en un recinto y encima ganan esos sueldasos, es muy injusto, y si bien no estoy tan preparado, me doy cuenta que este sistema no funciona y que no nos lleva a ningun lado, al contrario viendo lo que hay que paga mensulamente no hay dinero en el pais que alcance y ya estamos mas que cansados de como nos exigen sacandonos lo que no tenemos, pero que debemos pagar de impuestos, muy claro el articulo y gracias por decirnos la realidad, lic. Brull, Luis

Anónimo dijo...


Tanto dinero se necesita mensualmente y solo para sueldos, esto es descomunal, que buen estudio que hizo el Lic. Brull, tener que pagar cada uno de los 44 milllones de habitantes de este pais, incluso los bebes y recien nacidos $ 1.659,11 y por mes, es una barbaridad y eso que como dice sin contar los otros gastos del estado y las deudas que tenemos, no hace fata ser un genio para darse cuenta que esto no va, si no hacen algo para bajar los sueldos de los politicos de este pozo no salimos mas y lo mas duro es el pais que les dejamos a nuetros hijos, lamentable, Lic. Brull, lo felicito por el articulo. Javier

Anónimo dijo...

Asusta lo que leo, cifras tremendas y mensuales, con razon nos tienen hasta la coronilla con la presion tributaria, si con esta situacion no hay dinero que alcance y con razon todos los años aumentan los impuesto y si pueden te crean uno nuevo, duele leer que un bebe ya al se parido debe ese monto mensual, que verguenza de pais, y encima esta la deuda nacional y la externa que obviamente la van haciendo crecer, como salimos de ete pozo, lo peor es que le dejamos a nuestros hijos un pais arruinado por todos los gobiernos corruptos que nos han tocado y nosotros lobolus votamos, admiro el trabajo que se tomo Brull, y lo felicito, siempre abriendonos los ojos, Ramiro

Anónimo dijo...

Sin duda nosotros somos los culpables de lo que ocurre en nuestro pais, pues les henos dado un voto de confianza a gobiernos que fueron corruptos y se llevaron todo, menos mal que dejaron el nombre del pais, ahora que leo este articulo me desayuno de los gastos que hay que cubrir y duele leer que un bebe ya nace con una deuda tan grande, felicito al autor del articulo por el trabajo que se tomo para llegar a estas cifras que sin duda no habra sido nada facil, Alejandro

Anónimo dijo...


Lei el articulo muy lentamente para entender los numeros y la cantidad de politicos y empleados publicos que hay en este pais, como asi tambien lo dicho por el Sr.Cachanosky y vi el video del Sr. Luis Landrisina, esto ya viene de lejos, pero lo lamentable es que no hay salida, cada vez que hay un problema creado por los propios gobienos incapaces y corruptos, nos aumentan los impuestos para ser nosotros quienes realemente trabajamos para bancar todos los malgastos del estado, lo peor es que no hay via de salida mientras existan los politicos, que no hacen nada solo sacarnos el dinero con sus abultados sueldos, son una desgracia para el pais, Lic. Brull, lo felicito por el articulo muy claro y muy real. Esteban

Anónimo dijo...

Que forma de estudiar la del Lic. Brull, con el uno se va enterando de realidades que jamas se nos puede cruzar en la mente, que decir, la presion tributaria es tan grande y obviamente ahora se sabe porque, jamas pense que se tendria que pagar tanto dinhero por mes a la cantidad de politicos y empleados publicos, por mas optimista que sea, este pais esta en el horno, de esta y por culpa de los distintos gobiernos corruptos e inoperantes es que recibimos esta herencia,y muy dificil salir, pobre nuestros hijos y nietos, excelente articulo Lic. Brull, Federico

Anónimo dijo...


Tremendo lo que debemos pagar mensualmente es una cifra increible, me tome el trabajo de dividir el monto total $ 73.001.151.166 por la cantidad de empleados y el resultado fue coherente, como asi tambien el tener que pagar mensualmente cada argentino $ 1.659,11 incluso los recien nacidos, ahora como nos han llevado a esta situacion, se la llevaron toda los gobernates de turno, y por lo leido me parece que esto no termina aca, la pobreza que hay en este pais es increible, nunca pense que fuera tanta, y encima con estos politicos vividores que ganan fortunas, para que los necesitamos, muy buen articulo Lic. Brull, Jeremias

Anónimo dijo...

Hace tiempo que estamos mal, sin ver un horizanre de progreso, lei el articulo muy bien detallado y me asusta lo que debemos pagar, me asusta lo que nos cobran de impuestos, me asusta leer lo que ganan los politicos y me asusta la pobreza que hay en este pais, que siempre se penso que era privilegiado pero fue privilegiado para los gobiernos corruptos que se la llevaron toda y asi estamos hoy, y encima tener que soportar a los politicos que no hacen un carajo solo cobrar sus abultados sueldos y uno pasar hambre, esta es la igualdad que hay en este pais, gracias Lic. Brull, por ser tan claro y hacernos ver la realidad, Ramon

Anónimo dijo...

Soy uno de los tantos jubilados que vivo con la miseria que me pagan y que gracias a mi hijo puedo llegar a fin de mes, aun espero el famoso 82% que una yegua HP, lo veto, leo lo que dice este articulo y compruebo lo mal que esta este pais, enfermo de tanta maldad que ha recibido de los propios politicos argentino, leo la marginidad de tanta gente y la hipoteca que reciben nuestos nietos o en mi caso, algun bisnieto que nazca, y me dan ganas de puteara todos los politicos vividores, y exprimidores sin duda yo no vere este pais que fue floreciente entre el 66 y 70, unica epoca en la que se vivio muy bien, sin tanta maldad y viendo como florecia,donde no habian ladrones y ni se conocia la droga, y uno podia dejar la puerta abieta de su casa y la llave en el coche que nadie se atrevia a tocar nada, pero la maldad humana siempre esta ahi, para destruir lo que otros tan honestamente han cosntruido, y bueno asi estamos, sufriendo la maldad de los corruptos que nos han gobernado, y que ninguno va en cana, excelente articulo Lic. Brull, Florencio

Anónimo dijo...

Si que me ha sorprendido, que increible lo que se debe pagar mensualmente tanto a los politicos como los empleados del estado, me tome el trabajo de hacer unas cuentas y si es viable lo que dice el Lic. Brull, que se ha tomado un trabajo increible para llegar a estos numeros, lo felicito y me duele donde estamos parados ya que no se ve una salida, pues cada dia todo aumenta y asi pasara con estos sueldos, estamos en la lona y sin ver una puerta de salida. Juan Manuel

Anónimo dijo...

Me gusta leer los articulos del Lic. Brull, ya que son muy ilustrativos y que sin duda les debe llevar mucho tiempo el escribirlos ya que es todo un estudioso, no es facil llegar a estos numeros, ahora por otro lado me duele leer la realidad en que vivimos y que no se le ve una salida, quien aguanta pagar tanto y desarrollarse, es casi imposible por mas buena voluntad del presidente de turno ya que debe lidiar con toda la corrupcion que le dejaron, excelente articulo Lic. Brull, Pedro

Anónimo dijo...

Quien sino el guru que puede hacer un articulo tan bien explicado y hacernos ver la realidad de Argentina, que le dejamos a nuestros hijos,que ya nacen con una deuda mensual de $ 1.659,11 en la forma que vamos no salimos de este pozo, creo que ni Mandrake el mago resuelve este problema y que por la inflacion ira en aumento como asi. tambien nos aumentan los impuestos, y todo para mantener politicos una verguenza, muy buen articulo como nos tiene acostumbrado Lic. Brull, felicitaciones, Horacio

Anónimo dijo...

Uno no se da cuenta ya que por el continuo trabajo que tiene no hay tiempo para pensar y analizar, pero que bueno esta este articulo, como nos enseña y nos abre los ojos de como estamos viviendo y lo mas lamentable que no se le vea una salida, ya que como se sacan tantos politicos que nos asfician con sus sueldos, mientras nosostros que producimos pasamos necesidades todos los dias, y nos sentimos como dice el articulo, exprimidos y muy duro los hijos que ya nacen con tantas deudas, excelente articulo Lic. Brull ya que aprendemos, Marcos

Anónimo dijo...

Lamentablemente uno lee este articulo y lo pone a pensar que mal nos han tratado todos los gobiernos, porque esto viene de arrastre y con un futuro muy oscuro ya que todo seguira aumentando y nuestros hijos al nacer su deuda mensual sera aun mas alta, que verguenza tener estos politicos que viven a costilla de nuestro sacrificio y con unos sueldos vergonzosos, que realmente nos sentimos exprimidos, excelente articulo y lo felicito por el estudio realizado que no habra sino nada facil. Mario

Anónimo dijo...


Me puse a pensar sobre la cantidad de politicos que dice el articulo, por curiosidad comence a buscar y si, hay cerca de 10.000 politicos ya que solo ver la cantidad de concejales que hay en el pais y todos los dema, asusta el tener que mantener a todos estos politicos que no hacen nada productivo para el pais, y que duro el leer que un bebe nace ya con tantas deudas, lo felicito Lic. Brull, muy buen articulo. Eduardo

Anónimo dijo...

El otro dia lei que en la Provincia de Buenos Aires, hay mas de 433.000 empleados publicos aparte de la cantidad de politicos, y ahora me entero de que en el pais hay como 3.900.000 empleados publicos y cantidad de politicos y todos los pagamos los que nos rompemos el lomo dia a dia trabajando, hasta cuando tendremos que soportar tanta carga, aparte leo la cantidad de pobres en tantas villas miserias, cuando se terminara todo este caos, si que estamos en la ruina, soy muy mayor y con mi jubilacion apena llego a fin de mes privandome de cantidad de cosas, y leo lo que ganan los politicos y mi reaccion no es la mejor, lo peor, que no se ve la luz de esperanza, pobre pais y pobre nosostros, buen articulo Lic. Brull. Reynaldo

Anónimo dijo...

Hace años que estoy jubilado con la minima pesos 5.500 y me rompi el lomo trabajando mas de 45 años y hoy en vez de poder disfruta la poca vida que me queda vivo sufriendo porque lo que cobro no me alcanza para nada y mas de un dia solo puedo comer un sandwiche de lechuga y tomate, asi es como paso mi vejez y no quiero molestar a mis hijos que tambien ellos tienen sus problemas para subsistir no digo vivir, y leo lo que ganan los politicos y siento una revolucion dentro de mi como puede ser que nos afanen de esta forma tan descarada quien carajo son ellos mas que yo si ni siquiera saben manejar una pala para dar vuelta la tierra y mucho menos poner un ladrillo, y lo peor que nadie le pone fin a esto, son todos lo mismo, una manga de chupasangre y vividores y el pais, que se vaya al carajo, felicito al autor del articulo, Sebastian

Anónimo dijo...

Asi sera en todos los paises, habra tantos empleados publicos y tantos politicos, no se pero sin duda aca los numeros no cierran y si no cierra algo funciona mal, no puede ser que nos esten ahogando con impuestos distorsivos es que es tanta la avidez del estado que ante cualquier problema crean un impuesto o aumeentan lo que ya estan, no seria mejor echar a los politicos a ver si alguien nos saca de este pozo, muy buen articulo, Felix

Anónimo dijo...


La lucha que los trabajadores tenemos para que nos aumente el sueldo de miseria que tenemos y lei que en el 2016 los politicos se aumentaron el sueldo casi un 47% que bofetada para los que realmente trabajamos en este pais, hoy leo este articulo y me nace una bronca muy grande de adentro nos toman por boludos y viven a costilla de nuestro esfuero que carajo hacen estos parasitos, pobres argentinos con esta gente, muy buen articulo Lic. Brull muy realista. Ernesto

Anónimo dijo...

Que bueno lo que dijo el Señor Landrisina, y como se quedaron mudo desde la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires hasto los otros politicos que sin duda se les atraganto el almuerzo, cuanta verdad pero eso era cuando en vez de vividores, habian patriotas hoy quien es politico solo piensa en el y el pais, bien gracias, que bofetada para los que realmente trabajamos, Lic. Brull lo felicito un articulo muy ilustrtivo gracias, Jose Maria

Anónimo dijo...

Por mas que queira entender no me entra en la cabeza la cifra que debemos pagar mensualmente, le mostre el articulo a mi hijo que es gracias a Dios Contador y tomando la calculadora comenzo a sacar cuentas y me explico, papá los montos en funcion de la cantidad de gente esta correcto, pero ambos quedamos asombrado por el gasto mensual que debemos soportar y que de algun lado tiene que salir, que es obvio de los impuestos de ahi la presion y obligacion de pagar y pagar, o sea que somos esclavos del estado y este que hace para resolver los problemas, veo que cada dia estamos peor y sin un viso de mejora al contrario cada dia mas hundidos, es indignante lo que ganan los politicos, muy bueno lo del Sr. Landrisina, y que van a decir todos esos politicos vividores, que verguenza tener un estado asi, muy buen articulo. Ronaldo

Anónimo dijo...

Esto si sigue asi se va todo al carajo, nadie tiene lo que se necesita para poner orden en este pais, aparte de la presion de los impuestos y todo carisimo, no podemos salir a la calle por la inseguridad ya hay hambre y mucha gente apena puede llegar a fin de mes y leo lo que ganan estos politicos HP, que no tienen verguenza ya que lo unico que haces es estar sentados y rascarse, que mal estamos y eso no tiene salida, me gusto la realidad del articulo muy claro Lic. Brull, Jose Maria

Anónimo dijo...

Leo el articulo y me invade una bronca tremenda, yo vivo con mi esposa somos los dos jubilados y entre los dos ganamos 11.000 pesos, con los gastos de luz, gas, agua, telefono ( tuvimos que dejar el internet porque ya no podiamos pagarlo) y comemos lo que podemos ya que hoy dia comprar carne es un lujo, y veo lo que cobran los politicos y se me revuelben las tripas que han hecho estos tipos para ganar esa cantidad uno se ha roto el culo 50 años pero trabajando y pasamos hambre por la cantidad de gobiernos corruptos que hemos tenido, esperando desde hace años el famoso 82% que todos prometen y nunca llega, este pais y todos sus politicos descarados son una verguenza, no se dan cuenta el hambre que hay en el pais, y ustedes se rascan las bolas y cobran esos sueldazos, con este tipo de gente este pais se hunde cada dia mas, buen articulo Lic. Brull nos abre los ojos, Marcelo

Anónimo dijo...

Nunca crei que se necesitaba tanta plata para pagar los sueldos mensuales a todos los politicos y empleados del estado,y ese monto es por un mes, ni quiero multiplicarlo por un año, si que estamos jodidos, siento indignacion lo que ganan los politicos que no hacen nada y se la llevan toda, no se dan cuenta del hambre que vive el pueblo que ya no tiene de donde sacar para pagar los impuestos que cada dia estan mas altos, y todo para que ustedes se la lleven en pala, que verguenza vivir en este pais con estos politicos corruptos que viven de la politica y lo unico que hacen es joder al pueblo, estamos mas hundido que el Titanic, me gusto el articulo aunque es una verdad que duele. Manolo

Anónimo dijo...

Leo los numeros y me asusta, esto no se termina mas es como el cuento de la buena pipa, lo peor que nadie le pone fin a esto, y seguiremos rompiendonos el lomo para alimentar estos parasitos que no sirven para nada, pobre nuestros hijos y nietos que ya nacen con una deuda impagable, muy buen articulo Lic. Brull, muy realista, Guillermo

Anónimo dijo...

Siempre que puedo leo los articulos del Lic. Brull, hoy me asusta ver los montos mensuales que los argentinos debemos afrontar y todo con nuestro esfuerzo, alimentamos cantidad de politicos y servidores del estado, que realmente asusta, claro como no van a crear impuestos y aumentar los existentes si todos estos viven a costilla nuestra, que verguenza de pais y de dirigentes que miran para otro lado, viva la joda total hay un pueblo de estupidos que los mantienen, muy bueno el articulo Lic. Brull, y me imagino que no fue sencillo encontrar tantos datos lo felicito, Miguel

Anónimo dijo...

Nunca se me paso por la cabeza que tuvieran que pagar semejantes montos mensuales, si que habra estudiado este Sr. para hacer este articulo, y lo bueno que solo dice la realidad, algo que muchos no sabemos, y el nos abre los ojos, soy jubilado y estoy totalmente de acuerdo con lo que Brull dice, estos politicos tendrian que pensar mas en los trabajadosres y Jubilados y no solo en sus bolsillos, porque no hacen como Macri que dona gran parte de su sueldo, pero no, estos son vividores y asi les va al pais, Lo felicito Lic. muy buen articulo, Rafael

Anónimo dijo...

Nunca se me paso por la cabeza que tuvieran que pagar semejantes montos mensuales, si que habra estudiado este Sr. para hacer este articulo, y lo bueno que solo dice la realidad, algo que muchos no sabemos, y el nos abre los ojos, soy jubilado y estoy totalmente de acuerdo con lo que Brull dice, estos politicos tendrian que pensar mas en los trabajadosres y Jubilados y no solo en sus bolsillos, porque no hacen como Macri que dona gran parte de su sueldo, pero no, estos son vividores y asi les va al pais, Lo felicito Lic. muy buen articulo, Rafael

Anónimo dijo...


Con razon se matan para llegar a tenr un puesto de politico, si una vez que llegan ya quedan plantados ahi y lo mas desagradable que no hacen un carajo, encima se llena los bolsillos con nuestro sacrificio y lo unico que hacen es ver como aumentar los impuestos asi les alcanza para sus sueldos y aumentos, toda una verguenza, y nadie le pone fin a esto, lo felicito por el trabajo Lic. Brull, Pablo

Anónimo dijo...

Cada vez me siento mas estupido en este pais, aca como dice el Lic. Brull, la mejor carrera es la de ser politico, te la llevas en pala y no haces nada, y asi esta demostrado el pais esta en llamas por culpa de todos los corruptos que lo gobernaron, pobre nosostros los que realmente trabajamos y aportamos, muy claro el articulo Lic. Brull y muy real, Jeronimo

Anónimo dijo...

No hay duda que la situacion que pasamos no es la mejor, y todo producto de politicos y gobernates que se la llevan y se han llevado todo, hoy gracias a este articulo me entero de lo que debemos pagar solo en sueldos mensualmente, no hay dudas que salvo que Macri sea un mago, de esta no salimos mas, cada dia se hace mas pesada la carga, y ya estamos podridos de la cantidad de impuestos que nos crean para poder cobrar los sueldos abultados que los politicos cobran sin hacer nada, y encima cada año los impuestos vienen con aumento, es una verguenza este pais, muy buen Articulo Lic. Brull, Lisandro

Anónimo dijo...

Soy uno de los tantos jubilados que aun estamos esperando el prometido 82%, da pena vivir en este pais, cada dia mas dificil y caro, lo que gano $ 5.500 no me alcanza para nada y ver que estos politicos ganan esas fortunas sin hace nada es mas que indignante, es una bofetada para todos los argentinos, gracias Lic. Brull por abrirnos los ojos, Francisco

Anónimo dijo...

Siempre he sido optimista, pero viendo la realidad de lo que dice este articulo, y analizando lo que yo gano como obrero de la construccion un trabajo muy duro y agobiante, y ver lo que estos politicos ganan entre $ 80.000 a $ 170.000 no me queda otra cosa que decirme que soy un verdadero idiota como nos chupan la sangre estos vagos que no hacen nada solo llenarse los bolsillos y el pais gracias que siga esperando, muy buen articulo Lic. Brull, como nos abre los ojos, Federico

Anónimo dijo...

Pagar $ 73.001.151.166, solo en un mes, y todo para sueldos, claro asi no hay plata que alcance, sin duda algun otro impuesto inventaran ahora, quizas impuesto por respirar, creo que es lo unico que nos falta, de esta forma no salimos mas del pozo que cada dia es mas profundo, excelente articulo Lic. Brull. Juan

Anónimo dijo...

Lamentablemente no hay politicos creibles, todos son iguales, ya que han vivido en este pais y han tenido cargos importantes y sabiendo lo que ocurria a su alrededor y ninguno hizo un carajo para evitar lo que hacian, hoy me desayuno de lo que debemos pagar mensualmente y solo para sueldos y es una verguenza, que ni se salven nuestros hijos y nietos, este es un pais pobre ya que muchas familias viven en la indigencia, peor que animales, si casi 3 millones de personas y estos politico que hacen, solo llevarse el dinero y viva la joda, muy bueen articulo, Salvador

Anónimo dijo...

Es que los politicos vivven en otro pais, no se dan cuenta que con esos sueldos es una bofetada para todos los pobres y que somos mchos en este pais, no les da verguenza si no hacen nada, solo estar sentados y si van y levantar la mano como si quisieran ir al baño, y nada mas, y claro asi esta el pais y nosotros, no leen la pobreza que hay en este pais y uds. se la llevan en pala, lo peor que nadie les dice nada ni les pone limites, asi esta el pais en manos de estos vividores, nos asfician con los impuestos y todo en este pais es carisimo por eso la gente se va a comprar a Paraguay y Chile, pobre pais con estos vividores, Lic. Brull, muy bien explicado todo y si es una realidad. Raul

Anónimo dijo...

Este pais es inentendible, los politicos saben que el 50% de los trabajadores ganan entre $ 8.000 a $ 12.000 y TRABAJAN, no se rascan, hay mas de 7 millones de jubilados que ganan $ 5.500 y estos desubicados tienen sueldos de casi $ 100.000 mas otros gastos, y asi es como piensan en el pais y su gente, que se creen que son, porque no ponen el lomo para salvar el pais y no solo salvarse ellos, es una verguenza, no hay moral ni decencia son todos iguales desde arriba hacia abajo ya que nadie le pone freno a esto, toda una verguenza y desfachatez, asi esta el pais y su futuro, muy bueno el articulo muy claro, Sebastian

Anónimo dijo...


Pregunto, porque los politicos ganan tanto $ 100.000 mas otros gastos?, que hacen ellos para que el pais se desarrole, veo jovenes que son diputados y senadores, que han hecho por el pais, en que han trabajado, que diferencia hay entre un politico, y un jubilado que se ha roto el lomo durante 40 a 45 años haciendo con su esfuerzo grande este pais, y que gana $ 5.500 como se entiende esto?, es una verdadera verguenza ver esto, y son miles los politicos y esos sueldos salen de los impuestos que pagamos desde el 21% de iva, patente del coche ( el que tiene), impuestos municipales, inmobiliario que dicho sea de paso, este año ha venido con un aumento de casi el 40% sobre lo pagado el año pasado, como nos roban en todo, este pais no tiene salida mientras existan los politicos inutiles que tenemos, porque no van a trabajar a una obra como obrero, o hacer patria en el campo, y no estar sentados como vividores sin hacer nada y llevarse el dinero de los pobres trabajadores, todo tiene un porque y lamentablemente nadie le pone fin a este desproposito, excelente articulo Lic.Brull, como nos abre los ojos de como estamos en este pais en decadencia continuamente. Alberto

Anónimo dijo...

Que decir, con todo lo que han dicho solo decir que estoy totalmente de acuerdo a todo lo que han escrito, es una verguenza que estos vagos que nunca han trabajado ganen esos sueldos, y nosotros que nos hemos delosmado mas de 45 años, estemos ganando $ 5.500 y aun esperando la promesa del gobierno del 82% ya que se lleno la boca en su campaña y paso mas de un año y estamos igual, solo ellos estan bien, gracias por el articulo Lic. Brull, nos abre los ojos, Marcelo

Anónimo dijo...

Siento mucha indignacion al leer el articulo no por el articulo sino por las verdades que dice y que uno desconoce, es que nadie hace nada para evitar estos descomunales sueldos, el articulo habla de que mas de 3 millones de personas viven en villas sin tener posibilidades de nada, y estos desconsiderados ganan esas fortunas por mes, haciendo que, NADA, y asi estamos y lamentablemente estaremos, de esta situacion el pais no sale mas de este pozo, que ya otros politicos corruptos lo fueron hundiendo pero ellos se fueron llenandose los bolsillos, y estan tranquilos disfrutando, viva la joda en este pais, excelente articulo LIc. Brull, Diego

Anónimo dijo...


Alguna vez tendremos politicos honestos que no nos roben porque con los sueldos que ganan nos estan robando, nos estan quitando parte que nos corresponde, es imposible pagar tantos impuestos y cada vez con aumentos solo para mantener estos vividores, lo peor que nadie dice nada todos miran para otro lado, Lic. Brull, excelente y muy claro su articulo que bueno que nos abra los ojos. Sebastian

Anónimo dijo...

Tengo 75 años, y soy Jubilado que cobro la minima, he trabajado desde los 16 años he visto pasar presidentes de todo tipo, la gran mayoria corruptos, y otros inservibles, lamentablemente el mejor presidente que tuvo este pais fue un militar, fue el mejor gobierno que he tenido en mi vida, sobraba el trabajo, nadie pasaba hambre, habia una seguridad increible durante los 4 años que duro ese presidente, venia gente del los paises vecinos a trabajar porque se necesitaba mano de obra, todos viviamos felices y bien, yo pude comprar mi casa y mi coche, solo porque fue el mas honesto de todos los presidentes que incluso, hizo obras como chocon cerro colorado y cantidad de rutas y puentes, y todo porque ?, porque no habian politicos, por eso florecio el pais y la historia lo puede decir con toda claridad, lastima que lo sacaron y trajeron al mas ruin de todos, de ahi comenzo la nueva decadencia de este pais y hoy, sigue ese tobogan pero bien hacia abajo cada dia mas abajo, y todo porque por que hay politicos que se la llevan todo sin pensar nada mas que en ellos, Lic. Brull excelente articulo toda una verdad, gracias Xavier

Anónimo dijo...

He leido el articulo, y digo que esta excelente y que grandes verdades dice, realemente lo felicito Lic. Brull, y admiro su trabajo, no habra sido facil llegar a juntar tanta informcion, duele leerlo que estos decarados de politicos ganan entre 80.000 y 170.000 pesos, cuando 7 millones de jubilados que son los que realmente han hecho grande este pais estan ganando 5.500 pesos, que nos les alcanza para nada, si en este pais todos los dias las cosas aumentan decaradamente, ni hablar de los servicios e impuestos que cada vez vienen con mas aumento, en que pensaran estos genios que manejan el pais que todos tenemos la maquina de hacer dinero?, como dijo alguien de los tantas respuesta que he leido y concuerdo con el, hubo un presidente no cosntitucional pero el mejor que el pais haya tenido, el mas honesto de todos y todo porque, porque no habian politicos, que son una lacra para el pais y sin duda esta comprobado, se la llevan todo y estan ciego ante la miseria que hay en este pais, con cada dia mas pobres e indigentes y que nos hacen perder la fe en el futuro. Sandro

Anónimo dijo...

Hasta cuando deberemos soportar tanta presion impositiva, ya estamos cansados de que se aprovechen de nuestro sacrifico, en que cabeza cabe que un Jubilado que laburo 45 años rompiendose el lomo gane $ 5.500 y unos politicos que en su put. vida agarraron una pala de puntear, ganen entre $ 80.000 a $ 170.000 que alguien me lo explique porque no lo entiendo, porque todos los años nos aumentan los impuestos municipales, inmobiliarios, ni hablar ahora de la luz, gas, agua, y que estos vividores te digan estamos aprendiendo sobre la marcha, mientras te rompen el cul. con todas las subas, y todo para que para pagarles los sueldazos a estos politicos y la cantidad tremenda de empleado del estado, y esto es equidad y justicia social, esto es un robo al pueblo y solo para mantener a estos vividores que no hacen un carajo por el pais, solo para sus bolsillos, Lic. Brull, su articulo es excelente duro pero real, lo felicito. Cristian

Anónimo dijo...


Este pais es una joda y sus gobiernos la mayoria corruptos, aca parece normal saquear las cajas de jubilaciones, estatizar las cuentas de capitalización de los fondos de pensión y, en sentido contrario, jubilar alegremente, por lo general antes de alguna contienda electoral, a personas que no han hecho un aportes a lo largo de toda su vida, y de esta forma los gobiernos quedan bien, los politicos tienen asegurado sus sueldos tremenos y vergonzosos, total el pueblo es el que paga todos estos entuertos, con sus impuestos brutales que como dice con claridad el articulo debemos trabajas casi 200 dias en el año solo para pagar impuestos, para mantener a todos estos vagos y una cantidad de empleados publicos increible uno cada 11,3 habitantes y bueno asi esta este pais y por mas que quieran hacer algo mientras hayan tantos politicos y empleados publicos esto no cambia, al contrario cada dia deberemos trabajar mas para el estado, Lic. Brull, muy bueno su articulo, como nos abre los ojos y nos hace pensar. Dante

Anónimo dijo...

Sere muy breve, estoy en edad de jubilarme pero no lo hago porque se que me morire de hambre en vez de tener una vejez feliz como corresponde a quien ha trabajado en este pais 47 años sin parar y veo lo que gana un jubilado hoy, y tiemblo, a su vez, veo lo que ganan los politicos y lamento no haberle dicho a mi hijo que siguiera esa carrera que como dice el Lic. Brull, es la mejor carrera que se puede seguir en este pais, ya que una vez que entraste te aferras como una sanguijuela a tu banca y no la largas mas, y asi ha sido año atras año en este pais con gobiernos corruptos e inservibles, obvio, nosotros somos los responsables porque los votamos, hoy siento bronca al ver lo que ganan estos chupasangre mientras uno apena le alcanza para vivir, Lic. Brull, lo felicito por el articulo y tener lo que se necesita para escribirlo, Vicente

Anónimo dijo...

Leo el articulo y me enferma el ver lo que ganan los politicos cuando el pais esta en llamas, aparte justo vi un articulo en un matutino del dia 27 de enero de 2017, en donde diputados y senadores usando el dinero del pais recorrieron varios paises, "Festivales de cine, semanas del medio ambiente, foros de economía y “fortalecimiento de relaciones de amistad” con países como Marruecos. Los diputados de la República Argentina viajaron como destino número uno a Estados Unidos durante 2016: 14 veces. Y a Chile (10 veces), no es toda una vergtuenza utilizando nuestro dinero que es el esfuerzo de pagar tantos impuestos que nos tienen asfixiado, y estos se van de joda, toda una verguenza, ni hablar de lo que pagamos solo para sueldos de empeados publicos y politicos, para que carajo queremos a los politicos si con ellos el páis se ha fundido por su incapacidad y corrupcion, duele leer que nace un bebe y ya debe pagar $ 1.659,11 por mes, solo para pagar los sueldos de los politicos y empleados publicos, este pais esta en la ruina, por suerte yo leo mucho y algo que siempre me quedo grabado fueron las palabras de Winston Charchill que dijo UNA NACION QUE INTENTE PROSPERAR A BASE DE IMPUESTOS ES COMO UN HOMBRE CON LOS PIES EN UN CUBO TRATANDO DE LEVANTARSE TIRANDO DEL ASA, y este Señor si que sabia, no como los politicos de este pais que solo piensan en como llenarse de plata, Lic. Brull, muy bueno el articulo aparte da pie para que uno se pueda desahogarse de toda esta mafia, Genaro

Anónimo dijo...

Me pregunto, ninguno de los genios que tenemos vieron lo que esta sucediendo, o todos han mirado para el costado pero eso si, llenandose los bolsillos, que pobreza de gente la que tenemos, se aprovechan de que no nos queda tiempo para nada por la necesidad de trabajar que tenemos, como para saber como esta el pais, por suerte siempre hay alguien que te abre los ojos, gracias Lic. Brull, ya he leido otros articulos suyos y todos muy buenos, Pascual

Anónimo dijo...

Habra forma de resolver este entuerto, pasan los años y el pais esta peor, no hay trabajo, no hay seguridad y cada dia todo es mas caro, ni hablar de los impuesto que pagamos, y todo para mantener toda esta manga de politicos, que son un contrapeso para el pais, porque ninguno vale la pena, veo lo que debemos pagar cada uno y solo para sueldos mensuales y me produce un malestar muy grande, sin duda de este pozo sera muy dificil salir y menos con estos politicos que cada dia ganan mas y hacen menos, muy buen articulo claro y preciso. Gustavo

Anónimo dijo...

Sera que mi tartaranieto pueda llegar a ver algo mejor nuestro pais, y no tan arruinado como esta, con gente mas honesta, sin estos politicos que solo han sido los que han arruinado el pais, egoistas y vividores, yo ya estoy de vuelta pero aun me queda vida para putear a todos los que han sido los que han destruido gran parte del pais y nuestras ilusiones, sigo esparando mi 82% y se que pasaran años y ojala que antes de que Dios me lleve lo pueda ver, y que pueda ver un pais mejor donde haya honestidad y la gente pueda tener un poco de felicidad que hace años que nos la han quitado, Lic. Brull, su articulo excelente y muy real, gracias, Sebastian

Anónimo dijo...

Si que estamos en la lona, cada dia aumentan mas las cosas, la gente se aprovecha y es logico que asi ocurra si todos ven lo que ganan los politicos sin hacer nada y claro todos los comerciantes se aprovechan si total nadie dice nada, que tremendo gasto mensual que hay solo para pagar sueldos, es que estan ciegos aca no ven la necesidad de la gente que no les alcanza el dinero que ganan honradamente trabajando hasta 10 horas por dia y ver que estos vividores sin hacer nada ganan fortunas por mes, que se puede esperar de estos politicos que pais mas desorganizado a nadie del gobierno le importa un carajo nada, y ese con cara de yo no fui, sigue aumentando la nafta la luz el gas y el agua, claro si con lo que ellos ganan les sobra, que tremendo sinverguenzas y vividores, bueno el articulo Lic. Brull, muy entendible aunque nos duela. Omar

Anónimo dijo...

Lei el articulo y no podia entender el monto que se gasta mensualmente en sueldos para politicos y empleados del estado, semejante fortuna aparte debe haber otros gastos sin duda, y como se llego a esto, cada dia todo es mas caro, los impuestos nos abruman, y todo para pagar estos sueldos, aca algo no funciona bien, si con la cantidad de impuestos que nos han puesto no cubren los gastos ya que leo que se piden prestamos y se emite deuda quiere decir que todo esta mal hecho, esto es una barbaridad, no salimos de este pozo jamas, o los politicos dejan de cobrar o se pudre todo, excelente articulo Lic. Brull, Maximiliano

Anónimo dijo...

He leido con atencion este articulo, me parece que el Lic. Brull, no agrego a los Jueces y Fiscales que tanbien estan ganando entre $ 70.000 a $ 90.000 y no son pocos, con lo cual yo agregaria que el monto mensual solo de los politicos, Jueces y fiscales, superan lo $ 1.000.000.000 agregado a ello lo que cobran los empleados publicos serian unos $ 73.150.000.000 mensuales o algo mas, solo leer la cifra asusta, que increible, y hay que agregarle los gastos de viajes, ya que estos politicos se van a cualquier pais, no se a que pero se van, realmente es indignante esto y una burla para el pueblo, hay que ser muy descarado sabiendo las necesidades del pais para gastar tanto dinero, que nos lo sacan con la cantidad de impuestos que como dice el articulo, nos exprimen como a un limon, toda una verguenza, lo peor que nadie dcie nada y asi viva la joda, Lic. Brull, muy bueno el articulo y diculpe mi agregado pero me parecio oportuno decirlo. Paulo

Anónimo dijo...


Si que quede helado al ver el monto de lo que se debe pagar mensualmente solo de sueldos, con razon nos apretan y nos aumentan los impuestos año tras año, como para poder progresar en este pais, carisimo todo y mucha gente como dice con claridad el articulo lo esta pasando muy mal, y estos descarados de politicos ganan esas fortunas que las pagamos nosotros, que decarados porque no van a trabajar vividores si no hacen un carajo, esto no tiene arreglo mientra existan los politicos, me gusto la calaridad del articulo Brull, muy bueno. Exequiel

Anónimo dijo...

Ya estoy cansado de todo o que pasa en este pais, lamentablemente soy muy mayor y jubilado como para irme a otro pais, y si gano como muchos $ 5.500 por mes, como no me sentire mal al ver que muchachitos que no han hecho una mierda en este pais ganen $ 100.000 el gobierno no se da cuenta de que es una cahetada a todo los que nos hemos deslomado para hacer grande este pais por mas de 40 años y ver que llegamos a viejos y nos estamos muriendo de hambre y estos vividores ganen esas fortunas por mes, aparte donde esta el 82% que prometio el presidente en su campaña?, toda una mentira, muy buen articulo. Gervasio

Anónimo dijo...

Soy como muchos un jubilado que gano la minima $ 5.500 y que aun espero ante de irme de este mundo, el famoso 82% que todos prometen cuando estan en campaña pero que se olvidan cuando estan el poder, y logico le dan preferencia a que politicos ganen $ 100.000 mas otros gastos me pregunto que carajo han hecho estos politicos por el pais, solo vivirnos y quedarse con lo que nos corresponde, asi esta el pais lleno de pobres y necesitados que apena llegan a fin de mes, agregado a esto los inumerables impuestos que todos los años lo suben solo para pagarse sus sueldos, como nos exprimen, es una verguenza, felicito al Lic. Brull muy buen articulo. Leonel

Anónimo dijo...


Por eso este pais es triste y pobre, si la gran mayoria nos estamos cagando de hambre, todo es caro, los impuestos nos abruman, la inseguridad es tremenda, y todo para que, para mantener esos vagos de politico que no han hecho nada en su vida solo chuparnos la sangre, y la de nuestros nietos que apenan estan creciendo, lo mas doloroso es que nadie ponga un limite en esto y bueno asi seguiremos mientras existan politicos como estos, muy buen articulo, muy claro. Stefano

Anónimo dijo...



Me pase gran parte de mi vida trabajando de albañil, un trabajo muy duro ya que no se podia bajar los brazos siempre se debia seguir despues de 43 años me jubile aportando todos los meses durante mas de 38 años, y hoy despues de tanto sacrificio gano pesos 5.500 leo este articulo y siento que la sangre me arde en el cuerpo, como puede ser que estos politicos que no hacen ningun esfuerzo esten ganando pesos 100.000 y no es solo uno hay miles, quizas no todos ganen asi pero si hay otros que ganan hasta 170.000 pesos por mes, con que gana alguien puede sentirse feliz en este pais, si es una burla lo que aca ocurre, y asi estamos y seguiremos estando cada dia mas enterrados por culpa de estos vividores, y con una inseguridad alarmante ya que uno no puede salir de su casa, y esto es vivir, el articulo muy claro y muy entendible. Sandro

Anónimo dijo...

Sin duda las cosas estan muy mal, por mas buenas intenciones que tenga el gobierno, eso solo no alcanza, hay muchisima gente que lo esta pasando muy mal, incluso pasando hambre y ver estos desquisiados de politicos que ganen tremendos sueldos y gastos apartes, es incomprensible para cualquier persona que tenga dos dedos de frente, lo peor es que se lo permitan y asi estamos y estaremos, deben pensar que hay cantidad de gente sin trabajo y saber lo que ganan estos vividores, es mas que una cachetada para todos los argentinos que realmente trabajamos, muy bueno el articulo Lic. Brull, Stefano

Anónimo dijo...

Siento una indignacion muy grande a medida que lei este articulo, como puede ser que tengamos que paga solo para sueldos tanto a politicos como a los empleados del estado ese monto mensual $ 73.001.151.166, y saco la cuenta de los 7 millones de jubilados que ganamos $ 5.500 me da un total mensual de $ 38.500.000.000 quiere decir que la carga de este pais no somos los jubilados que aun seguimos esperando el 82% tantas veces prometidos e incluso por Macri, sino todos esos politicos y empleados publicos, que inclusos ganan sueldos altisimos, con razon tantos impuestos, impuestos que todos los años los aumentan y todo para pagarles a estos politicos y empleados publicos, lo indignante que nadie del gobierno dice nada, dejan que se siga la joda total los laburadores pagan, viva la joda en este pais, total los giles que realmente trabajan pagan, excelente articulo muy claro, Camilo

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como han llegado a tener esos sueldos, si el gobierno sabe que para pagarlos se les debe sacar a los que trabajamos via impuestos sobre cualquier cosa, y ni que hablar con los aumentos de todo tipo, combustible, gas, luz, agua, y el aumento en los impuestos municipales e inmobiliario etc. toda una verguenza de este estado podrido y todo para la corona, asi se puede mantener a todos los politicos que no hacen nada mas que estar sentados cuando van al recinto y solo por eso, porque no hacen otra cosa, ganan 100.000 pesos o mas, que manga de descarados, y los pobres que?, los jubilados que?. los que no tienen trabajo que?, los que viven en villas sin nada que?, que se jodan verdad es asi como piensan los politicos argentinos, manga de vividores, muy claro el articulo entendible 100 x 100, Wlson

Anónimo dijo...


Pregunto, despues de leer este claro articulo, habra alguien que acepte a estos politicos que se la llevan en pala, que pueden pensar los 7 millones de jubilados que ganan por mes $ 5.500 ( 340 dolares) y estos descarados se llevan por mes entre $ 80.000 ( 5.000 dolares) y otros $ 170.000 ( 10.625 dolares) y los que se han quedado sin trabajo, y los que viven en las villas.que bueno lo que dijo el Sr. Landrisina vi el video excelente, hasta la gobernadora quedo muda y que pueden decir, si hasta almuenzan gratis, Lic.Brull, muy buen articulo. Luiggi

Anónimo dijo...

Años soportando a estos politicos que parecen garrapatas aferrados a sus bancas, haciendo que, solo llevarse el dinero de los contribuyentes, es inentendible saber que hacen esta cantidad de politicos, el pais cada vez mas arruinado, la gente mas descontenta y estos ganan fortunas mensualmente a costillas de los que con nuestros impuestos los mantenemos, no hace falta ser un genio para darse cuenta que cada dia estamos peor en este pais, los aumentos son galopantes, quien trabaja o es jubilado debe olvidarse de comer carne, los impuestos suben todos los años y todo para mantener estos vividores, aparte nuestros nietos ya deben pagar apenas nacen $ 1,659,11, mensuales y solo para alimentar estos politicos y los empleados del estado, lo inentendible es como le permiten cobrar estas fortunas mensuales, y bueno asi estamos y asi nos seguiremos hundiendo, Dios salve a Argentina, muy buen articulo Lic. Brull, Dante

Anónimo dijo...

Jamas paso por mi cabeza semejante cifra para poder pagar a los politicos y empleados publicos, mensualmente, sin duda de algun lado la deben de recaudar, porque no solo hay esos gastos, me imagino que debe haber muchos mas, los viajes del Presidente y los funcionarios al exterior que no son pocos y nada baratos, total todo sale de un solo lugar, de los argentinos que somos los que pagamos todos los impuestos con sus respectivos aumentos que nos han creado y que crean, y que nos tienen asfixiados solo de la nafta se llevan un 45% por litro, con ese impuesto como va a bajar algo en este pais, al contrario cada aumento todo sube, pero pobre gente estan aprendiendo sobre la marcha, que manga de descarados y vividores, y bueno asi estamos pagando todos las decisiones de estos incapaces, Lic. Brull, que bueno que nos abra los ojos. Jesus

Anónimo dijo...

Soy un trabajador que gano mensualmente limpios $ 10.800, tengo esposa y un hijo de meses, por lo cual mi esposa debe cuidar al bb y no puede trabajar, asi que nos bancamos todo con mi sueldo, que logicamente nos hace vivir en una situacion muy ajustada y privandonos de muchas cosas ya que el bb en nuestra primer prioridad en todo, de ahi que a veces se nos hace muy dificil pagar todos los servicios, y que decir de comer, carne mision imposible, le damos a los fideos que hay marcas que aun estan accesibles, pero bueno no la bancamos, hoy leo lo que se gasta en sueldos mensualmente y que mi hijito ya tiene esa carga, y leo tambien lo que ganan los politicos haciendo que?, y ahi si mi indiganacion es muy grande, quiere decir que lo estupidos que trabajamos para el pais debemos pasar miserias y estos vividores se llenan de plata a costilla nuestra, eso es inhumano, si alguien tuviera un poco de sentido comun, no permitiria esto, exigiria que donaran el 70% del sueldo ( por no hacer nada), a quienes como dice el articulo, a jubilados que estan pasando miseria, los que viven elas villas miserias sin posibilidad de un futuro, y muchos que estan pasando hambre, Lic. Brull, su articulo me hizo pensar y darme cuenta como vivimos y no hay duda que yo siempre seguire siendo un pobre trabajador viendo como estos inutiles de politicos que no sirven para nada se llena los bolsillos. Augusto

Anónimo dijo...

Dicen que las cosas se estan arreglando pero yo no las veo, si veo lo que se gasta en sueldos a politicos y empleados publicos y me produce terror, y que decir que un bb que nace ya y debe plata, no soy un genio pero agrego las deudas de los hopitales, colegios etc. y me digo esto es un desastre con razon nos ahogan con impuestos y mas impuesto, todo en este pais esta prohibitivo y me pregunto porque?, es que no prudicimos nada por eso la gente se va a paraguay y chile a comprar con un 50% mas barato que aca, de ahi que leo lo que ganan los politicos y eso me enferma, aparte de sus viajes al divino pedo, que manga de vividores y chupasangre, y uno se rompe el tuge para solo poder sobrevivir nada mas no viendo un futuro mejor para uno y sus hijos, aparte siempre nos han gobernado salvo excepcion corruptos e inservibles, Lic. Brull, su articulo muy bueno como nos abre los ojos. Rafael

Anónimo dijo...



Que duro pero real este articulo, nunca pense que habian tantos politicos y empleados publicos, y lo que significan mensualmente para cubrir sus sueldos, que decir, estamos en la lona y con un futuro oscuro si no cambian vamos directamente a la ruina, aparte de lo que nos estamos endeudando, mas de lo que ya estamos, parece que lo toman en joda los politicos ya que son ellos los que tendrian que dar el ejemplo y si ven que un jubilado, que ese si fue quien hizo grande el pais, no ellos, que no hacen nada, deberian tener sueldos acorde a los mismo Jubilados, es toda una verguenza y los politicos tremendos descarados, Lic. Brull, excelente articulo. Vicente

Anónimo dijo...



Unos de mis alumnos, me alcanzo el Link de este articulo (el lo comento), y me intereso, de ahi, que respondo, siempre estuve convencido de la riqueza de nuestro pais, como asi tambien, de la capacidad de los argentinos, ya que tenemos, casi todo lo elementos que un pais necesita ( Tierra cultivable, ganado, agua, petrolero, gas, produccion para exportar bienes y servicios etc.), algo, que muchismos paises del mundo, no tienen, y hoy, dadas las circuntancias, traere a colacion algo que se preguntaron muchos, cuando Dios creo el mundo, vieron todo lo que le brindaba a la Argentina, los paises estallaron contra Dios, porque le daba tanto a este pais, y Dios con su infinita paciencia les respondio, aun no termine, por favor esperen que pondre a los argentinos, ellos mismos, se encargaran de manejar su pais, han pasado siglos, y no se equivoco, nuestro pais, gracias a nosotros mismos, esta en una situacion limite, gobiernos corruptos, politicos que se aferran a sus bancas para toda la vida, y ganan fortunas a costilla de los impuestos que aportamos con nuestro esfuerzo, lamentablemente, cada dia hay mas pobres, mas villas miserias, los jubilados, que fueron los que hicieron grande este pais, castigados, tanto en la atencion, como por lo que ganan, y pensar que la economía argentina habia alcanzando nada menos que el sexto puesto del PIB mundial en 1928, y hoy, estamos cerca del puesto 30 y paises como Nigeria, Egipto, Polonia, entre otros, que no tienen nuestra riqueza, estan adelante del nuestro, por culpa de los genios que lo han dirigido, la gran mayoria, ineptos y corruptos, y hoy leo solo lo que se gasta en sueldos entre politicos, y empleados publicos, y no dejo de sentir una profunda pena por nuestro pais, y por nuestros recien nacidos, Lic. Brull, muy bien explicado su articulo, lo felicito, Profesor Alejandro.

Anónimo dijo...

Sera que saldremos de este laberinto, estoy tan preocupado por como van las cosas en el pais y ahora me desayuno lo que pagamos de sueldos a politicos y empleados publicos y no salgo de mi asombro, es que uno esta metido en sus problemas diarios, ver que no te alcanza el dinero para lo mas indispensable, que no podemos salir de esta situacion y uno se pone muy mal, y no le queda tiempo para ver lo que ocurre, agradezco al Lic. Brull que nos informe de esta forma, yo leo siempre uruguayescribe y he visto muchos articulos de este Sr, todos muy buenos y entendibles, nunca he dejado un mensaje pero hoy al ver tanta injusticia social no puedo menos que preocuparme ya que veo mi futuro mas dificil que el tengo, y no solo el mio sino de la cantidad de gente que vive aun peor que yo en esas villas miserias, que gobernantes mas corruptos que hemos tenido y que politicos mas vividores que solo piensan en ellos y no en el pais, muy bueno lo del Sr. Landrisina, y tiene razon quien va a poner el hombro en este pais si puedes ganar esas fortunas, muy buen articulo Lic. Brull, Romualdo

Anónimo dijo...

Me pregunto, saldremo de este pozo, porque ya vienen nuevos aumentos, o sea no nos dejan descansar de los anteriores y ya te estan machacando con los nuevos, donde carajo vamos a ir a parar todos los que laburamos en este pais, veo lo que ganan estos politicos que no sirven para un carajo, y siento que me invade una bronca increible, que gente mas desgraciada y encima se van de viajes con nuestra plata mientras hay millones de Argentinos pasando hambre, jubilados que se romperon el lomo y se estan cagando de hambre en este pais donde se llenan la boca que es el granero del mundo, no sera que es el resumidero del mundo, porque con esta lacra de politicos, no salimos mas de este pozo, y si gano $ 5.500 y espero que se dignen a darnos el 82% prometido, y no usen el dinero de Anses para pagar las deudas ya que es un dinero de los trabajadores, siempre nos han usado, politicos corruptos, Lic. Brull, excelente articulo y una gran verdad. Manolo

Anónimo dijo...

He leido el articulo y vi la cantidad de respuestas y pense en no responder pero es tanta la indignacion que tengo al leer lo que debemos pagar mensualmente solo de sueldos y lo que ganan los politicos, cuando uno se esta rompiendo el culo dia a dia para poder llevar un mango a la casa, cuando estos tipos ganan fortunas, sin hacer un carajo y si, estoy muy indignado y digo lo que siento, que mi nietos que aun no han nacido deben pagar esa cantidad por mes mas otra cantidad de gastos de todos estos inservibles que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos y encima irse a pasear por el mundo, que manga de sinverguenzas y vividores, y asi es como saldremos de todos estos despelotes que los gobiernos corruptos e inservibles han dejado y estos politicos no les da verguenza cobrar esos mosntos y un jubilado o un peon que se rompe el culo trabajando no gana ni el 10% de loq ue ganan estos politicos, viva la joda presidente y asi nos sacara de la pobreza que tenemos en este pais, muy buen articulo Lic. Brull y admiro el coraje de escribirlo. Ruben

Anónimo dijo...



Soy jubilado y me alegro haber entrado ya que pude leer este articulo y muchos de los comentarios, yo trabaje en la construccion durante 43 años y me tuve que jubilar por un problema en la columna de tanto levantar baldes de mezclas que son realmente pesados y cuando uno los tienen que levantar a casi la cabeza el esfuerzo es muy grande, y mas cuando ya no eres joven, pero habia que trabajar para vivir, lamentablemente me jubile y desde entonces que vivo penurias, el dinero no alcanza ya ni siquiera podemos darnos el gusto de un asado mi sueldo es de $ 5.500 con eso que hace uno en este pais, lei todos los gastos del estado solo en sueldo de un mes y me horrorice, mi nietito de meses ya debe $ 1,659,11 por mes y solo para pagar a los politicos y empleados publicos mensualmente, que disparate de pais, aparte leo en un diario los gastos de viajes de los diputados de la República Argentina viajaron como destino número uno a Estados Unidos durante 2016: muchos y muchisimas veces, y a Chile varias veces, al festival de cine de Cannes, a Panamá, a el vaticano por el cura Brochero, viaje a Tokyo, y cantidad de personas y paises, etc. que costaron varias decenas de miles de dolares, que salen de nuestros impuestos, y estos caraduras con los sueldos que tienen, aparte debemos pagarles los viajes, que manga de inutiles hay en el estado y si el gobierno no pone un fin a esto, bueno, con lo que gasta el en viajes y en aviones privados, no hay duda que el pais se hunde cada dia mas, me prgunto que tendran en el cerebro, mierda, Lic. Brull, lo felicito por el coraje de decir la verdad y hacernos ver la cantidad de vagos que hay en este pais que solo saben llenarse los bolsillos a costilla de nuestro esfuerzo, Juan Carlos

Anónimo dijo...

Lei el articulo y realmente que gran verdad dice, nos estan exprimiendo de todos lados, con los impuestos, las continuas subas de la nafta, de las obras sociales, de los alimetos no entiendo donde nos quieren llevar, y veo lo que se gasta mensualmente en sueldos de los empleados piublicos y los politicos, y es enfermante, como enfermante es ver tanta gente que pasa necesidades, y hambre, ni hablar de los jubilados que esos si que la laburaron y os tienen con unos sueldos de miseria mientras estos politcos ganan fortunas soilo para que, para no hacer un carajo, que manga de sinverguenzas si ven que el pais esta destruido y estos sinverguenzas se llevan unos sueldos increibles, sabiendo la cantidad de gente que apena pueden sobrevivir, y asi van a solucionar el pais, vividores, un pais que dificilmente salga a flote por menos en 50 años y si los gobiernos son honestos, excelente articulo Lic. Brull, muy claro y objetivo. Marco

Collins James dijo...

Hola mi buen hermano y hermana Mi nombre es Recheal Maguel de México también recibo mi monto de préstamo de 300,000.00 pesos mexicanos de este mismo hombre llamado Collins James. Así que si hay alguien a cabo también tienen interés de obtener un préstamo de él en contacto con él a través de este correo electrónico: collins_jamesfinance555@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289.