-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de enero de 2017

GOBIERNO URUGUAYO: BENEFICIEMOS A LOS QUE TIENEN MAS DINERO

A partir de este domingo 1º de enero de 2017 entró en vigencia el descuento de cuatro puntos de IVA en las compras realizadas con tarjeta de débito. De esta manera, dicha tasa pasará de 22 % a 18 %. Dicho de otra manera cuando más dinero tengas menos vas a pagar


Entró en vigencia con el comienzo del nuevo año la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de dos puntos porcentuales, que se agregan a los dos ya existentes, como forma de continuar incentivando el uso de las tarjetas de débito e instrumentos análogos de dinero electrónico, según explicó el Gobierno.

"Estamos hablando de una rebaja de 2 puntos adicionales a los ya existentes con lo cual todas las comparas que se efectúen con tarjetas de débito o instrumentos de dinero electrónico, se van a beneficiar de una rebaja de 4 puntos de IVA tanto en la tasa básica que hoy está en 22% como en la tasa mínima que es la que está en 10%", dijo el asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, en declaraciones a La República.

No están comprendidas en los beneficios que entraron en vigencia las tarjetas de crédito.

"Hoy no hay ningún beneficio tributario para el uso de la tarjeta de crédito. En realidad, lo que el Gobierno quiere promover es justamente el uso de la tarjeta de débito y los instrumentos de dinero electrónico en sustitución del efectivo", dijo el jerarca en declaraciones al mismo matutino.

De esta forma, precisó, "con esta rebaja de 4 puntos, los uruguayos hoy estamos pagando la tasa de IVA más baja de los últimos 40 años". "Tenemos que remontarnos a principios de la década del 70 para poder tener una situación similar a la actual", dijo el asesor.

No hay comentarios: