-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 10 de enero de 2017

G. INFANTINO: PLANTEA UNIFICAR LAS ELIMINATORIAS DE AMERICA

Unificar las Eliminatorias entre Conmebol y Concacaf otorgaría 14 lugares, según el interés del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.


El dirigente suizo expuso, además, frente a los representantes del consejo ejecutivo, las ventajas que podría tener el aumento del Mundial a 48 selecciones.
Consistiría de 16 grupos con tres países en cada uno, de los cuales dos clasificaría a dieciseisavos de final, lo que dejaría un total de 80 partidos. Según la agencia France Presse, un informe interno de la FIFA calcula ganancias de 4.180 millones de dólares, 640 millones más respecto de lo que se tiene proyectado para Rusia 2018.

Luego del eventual aumento de cupos viene el debate por la repartición de plazas extra. Y en ese plano, la FIFA piensa en otra idea revolucionaria: la fusión de las Eliminatorias de Conmebol (actualmente con cuatro cupos y medio) y Concacaf (tres y medio).

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos", dijo el vicepresidente de la Conmebol, el venezolano Laureano González al diario venezolano El Meridiano. "De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas", agregó.

"Es algo que aún no hemos discutido", respondió por su parte Wilmar Valdez, el presidente de la AUF. "El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la Eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con este aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", añadió.


Dirigentes de la región discutirán el tema este fin de semana en Estados Unidos antes de reunirse el lunes en Suiza para la entrega de los premios "The Best", de la FIFA. Un día más tarde, en el congreso de la entidad, comenzarán las votaciones sobre el aumento de los cupos mundialistas y avanzarán las discusiones sobre los formatos de Eliminatorias.

"Esa es una idea de Infantino que tendrá asidero si la asignación de cupos es justa para todos. Si la oferta para hacer una Eliminatoria conjunta es de 14 cupos, cambiarían las perspectivas de muchos", explicó Laureano González, vicepresidente de la Conmebol.

"El aumento de cupos al Mundial es un hecho, pero el formato de la Eliminatoria es algo que debemos analizar con detenimiento", precisó Wilmar Valdez.


No hay comentarios: