-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 25 de enero de 2017

F. PEREIRA: MOSTREMOS LOS AVANCES QUE HEMOS LOGRADO

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, publicó hace días en su perfil de Facebook la "evolución salarial" de maestros y funcionarios "en relación al objetivo de alcanzar la media canasta".

"La lucha y la negociación permitieron avances, ahora vamos por más conquistas", dijo el sindicalista, que alcaró que se puede apreciar que se pasó del 48% a 76% en el caso de maestros grado 1 con 20 horas semanales de labor y en caso del escalafón f grado 1 con 40 horas semanales de labor del 32% al 68%.

"Como se verá avanzamos en dirección del objetivo, pero también lo que falta para llegar a nuestro planteo programático", señaló.

Publicó los salarios nominales de los inspectores de 40 horas, que van desde los 102.568 de los inspectores Jefe grado 6, a los 74.492 de los inspectores de grado 1. En cuanto a los salarios nominales de escalafón de directores y subdirectores, van desde los 52.032 de directores de escuelas rurales grado 1 a los 72.126 pesos de directores de grado 7. Los maestros de grado 1 de 20 horas semanales cobran 26.650 nominales y los maestros grado 7 (más de 25 años) cobran 74.720 nominales.

Lis funcionarios no docentes con 40 horas semanales de labor van desde sueldos nominales de 24.352 a los 50.532 del grado 16.

Pereira consideró que son también conquistas del sindicato que los sueldos de los docentes hayan crecido entre 76 y 102 % en 12 años.

Esta comparación salarial, realizada desde el momento en que el Frente Amplio accedió al gobierno, le valió varias críticas, algunas de ellas en su propia página de Facebook. El presidente de la central obrera aclaró luego qué lo motivó a publicar los sueldos.

"Los mal pensados de siempre me preguntan insólitamente por qué publico en Facebook los salarios de los trabajadores del sindicato al que pertenezco, Simplemente porque son los logros obtenidos por nuestra lucha, nuestra negociación y nuestros objetivos claros. Porque no ha sido fácil llegar hasta acá y sobre todo porque hay que seguir luchando por lo que resta, y que la mejor forma de seguir avanzando es sobre lo que ya se logró, seguir subiendo peldaños (contratación de las auxiliares contratadas por Comisión de Fomento, escalafón de directores ya que determinados grados en ocho horas ganan más que los directores, aumento de salarios, antigüedad para maestros suplentes)", dijo.

"Otros más necios me invitan a ir a Casa del Maestro a conocer la realidad y casi no ha pasado una sola semana de los últimos 32 años, que no haya ido a la que considero mi casa en Maldonado 1170. Pero lo más increíble me adjudican malas intenciones por publicar una tabla de salarios, que se podrá ver en pocos días en la página de la ANEP y que ya la tiene la Hacienda del Consejo de Primaria para liquidar los salarios de enero. ¿Como haríamos para mostrar nuestros avances, acaso en la clandestinidad?", manifestó Pereira.

No hay comentarios: