-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 4 de diciembre de 2016

MENORES DE EDAD: POLICIA DETUVO A 3 INTEGRANTES DE ACTIVA BANDA DE DELINCUENTES

La Policía detuvo en las últimas horas a tres jóvenes menores de edad, que son los principales sospechosos de integrar una banda que se dedicó a rapiñar hoteles de alta rotatividad, estaciones de servicio y comercios durante el último mes.


Según informa el Ministerio del Interior, la investigación fue realizada por Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, con el fin de aclarar "una seguidilla de rapiñas perpetradas en perjuicio de hoteles de alta rotatividad, supermercados y estaciones de servicio".

Durante la tarde de ayer sábado la Policía logró detener un auto color gris que estaba requerido desde el 30 de noviembre.

Este vehículo era conducido por un adolescente de 16 años, acompañado con otro de 17 y un tercero de 16.

Los agentes policiales inspeccionaron el auto y encontraron "una pistola de aire comprimido, la suma de $ 3.270 pesos (en billetes cambiados y monedas), y ropas varias", informa el comunicado del ministerio.

Y luego detalla que "se dio cuenta de estas actuaciones a la jueza de Adolescentes de 2° Turno, Dra. Aida Vera Barreto, quien autorizó que se realizaran inspecciones oculares en los domicilios de los detenidos".

Fue así que se incautó, en las viviendas de los detenidos, un televisor que había sido robado de un hotel de alta rotatividad el viernes pasado. También se encontraron pertenencias del dueño del auto que estaba requerido.

La Policía sospecha que los tres jóvenes también participaron de una rapiña a un supermercado el 31 de octubre, una rapiña a una estación de servicio el 17 de noviembre, una rapiña a un local comercial el 30 de noviembre, otra rapiña a un motel y un intento de rapiña a otro hotel de alta rotatividad.

La jueza dispuso que permanezcan en dependencias del Inau y esta mañana deberán declarar.

Algunas de las víctimas y testigos también fueron citados.


No hay comentarios: