-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de diciembre de 2016

J. P. DAMIANI: ME PEGAN DE TODOS LADOS Y ES POR ENVIDIA

Juan Pedro Damiani, presidente del conocido club uruguayo Peñarol, aseguró que no le perdonan "haber construido un estadio porque desde que lo hice me pegan con todo" y aseguró que este Consejo Ejecutivo de la AUF se formó tras un golpe de estado en la AUF en el que se unieron 3 poderes: el club Nacional, encabezado por su presidente el Economista Eduardo Mario Ache Bianchi Echart, Tenfield la empresa de Paco Casal y el gobierno nacional de ese momento encabezado por el presidente José Mujica, quien temía que el Dr. Sebastián Bauzá, votante del Partido Nacional, tomara "viento en la camiseta" y fuera postulado como candidato a la Intendencia de Montevideo.

En una entrevista sin desperdicio realizada por el programa televisivo FOX Sports Radio, Damiani comenzó refiriéndose al tópico de la violencia en el fútbol y aseguró: "siempre dijimos tolerancia cero. Cuando asumí la presidencia Peñarol estaba tomado por los barras", afirmó el presidente mirasol y recordó "se acuerdan del gerente López, que una vez lo apretaron, fui yo el que los enfrente a un costo enorme. Tal es así que cuando asumió Julio Luis Sanguinetti, la Comisión de Seguridad, les dimos esa instrucción precisa: tolerancia cero".

En su alocución siguió narrando: "cuando pasó el insuceso con Rampla Juniors (un hincha baleado) hice una reunión y les pregunte: ¿me imagino que seguirá la cero entrega de entadas?. Ellos me explicaron de otra manera y ahí fue que cambié y nombre una nueva Comisión de Seguridad con un ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (Dr. Ruibal Pino) y dos expertos".

Aseguró que "hay una maldad enorme en este tema" y explicó: "quieren ensuciar a Ruibal Pino, que tiene una trayectoria inmaculada. Dijeron que había obligado a ir a la conferencia de prensa que hicimos a los jugadores y no es verdad, invité a que participará al que quiera y fueron todos, porque tengo una excelente relación con los funcionarios, jugadores, etc".

Becarios

Damiani más tarde reflexionó sobre la imagen que entienen algunos quieren transmitir de él y adujo: "hacen pensar que soy un soberbio y de repente tengo cara de culo, pero soy un tipo recontra sensible y amigo de mis amigos. No me perdonan haber construido un estadio, ya que desde que lo hice me pegan con todo: Figueredo, FIFA, Baéz y nunca probaron nada".

Además se refirió a la época de los becarios durante la presidencia de Peñarol de su padre: "comparan los hinchas de antes con estos delincuentes y malandras de ahora. Los becarios eran otra cosa distinta, como Nacional los tenía, gente honesta y que hinchaba por su club y le daban colorido a la tribuna. Esto de ahora se desbandó".

La AUF

Sobre el pedido de renuncia solicitado a Rafael Fernández al Consejo Ejecutivo de la AUF que se conoció esta semana, Damiani explicó: "le dije a Rafa te tenés que ir porque no estas convalidando al club y es un cargo de estricta confianza del Consejo Directivo. Creo que en la AUF las cosas no están funcionando bien y ella no defendió al fútbol, ni a Peñarol. Este tema de la violencia excedió al balompié y lo demuestra la investigación que se está llevando adelante. El fútbol es victima y la AUF no defendió a uno de sus principales afiliados".

Sobre sus discrepancias con el actual Ejecutivo del fútbol fue claro al decir: "se formó producto de que voltearon a Bauza. A mí nunca me gustó que le hayan dado un golpe de estado a Sebastián, que conformó el mejor Ejecutivo de los últimos 40 años. Suscribo que lo sacaron entre Eduardo Ache, ya que Nacional no lo quería, Tenfield y el gobierno. Nunca me gustó como se armó".

Por último con respecto a su relación con Tenfield mencionó sin dudar: "Peñarol es el primero en pedir licitación internacional para los sponsors de la AUF, ¿se puede creer que voy a hacerle mandados a alguien?. Son cosas infundadas que nos edilgan.  Es muy poco lo que recibe el fútbol".

No hay comentarios: