-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 9 de diciembre de 2016

ISRAEL, GRECIA Y CHIPRE: EN UN CAMINO DE ESFUERZOS CONJUNTOS

Israel, Grecia y Chipre acordaron la formación de una fuerza conjunta de emergencia y rescate que se ocupará de desastres como incendios, inundaciones y terremotos, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión trilateral con los líderes de Grecia y Chipre.


Después de celebrar una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, Netanyahu afirmó que la ayuda que Chipre y Grecia extendieron a Israel el mes pasado para apagar los incendios que devastaron al país fue "muy valiosa" y "profundamente apreciada".

Este es un "ejemplo concreto de cómo esta cooperación puede salvar vidas", señaló, y añadió que otros países fueron invitados a unirse a la fuerza de emergencia que se establecerá.

La reunión trilateral fue la segunda en menos de 12 meses, y un signo de la relación estratégica que se ha desarrollado entre los tres países. La última reunión se celebró en enero en Nicosia, y la próxima se celebrará en Salónica. Además de la reunión, Netanyahu también se reunió por separado con cada líder.

Elogió la relación como una "genuina amistad y simpatía de los tres pueblos entre sí".

Netanyahu señaló que los tres países están vinculados por valores compartidos. "Somos tres democracias en el Mediterráneo oriental. Hemos llegado a la conclusión hace bastantes años de que tenemos mucho que ganar al cooperar unos con otros, y lo estamos haciendo", destacó.



No hay comentarios: