-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 23 de diciembre de 2016

GASTON RODRIGUEZ: CON UN PIE AFUERA DEL CLUB PEÑAROL

Gastón Rodríguez, uno de los jugadores que según ha trascendido no estarían en los planes del nuevo entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, hace su autocrítica. El ex-Wanderers está de vacaciones en Punta del Este y, según le dijo a Ovación, el deportivo del diario El País, no ha escuchado nada sobre el asunto.


Gastón tiene contrato por tres años más con Peñarol, pero es consciente que su rendimiento no fue el esperado. "No jugué lo que yo quería. Ni lo que me había imaginado. Seguramente, por rendimiento", admitió el futbolista que hizo un gran esfuerzo por pasar a Peñarol, el club del que es hincha. Incluso rechazó posibilidades de salir al exterior, las que no le faltaron tras haber sido uno de los goleadores de la temporada 2015-2016 con 19 conquistas.

Es más, el delantero dijo varias veces públicamente que quería jugar en Peñarol, algo que no es común por estos días. Esa actitud hizo que lo llamara el presidente Damiani para agradecerle sus palabras y asegurarle que iban a hacer todo lo posible para que llegara a la institución, lo que finalmente sucedió recién a fines de agosto. Gastón fue la última incorporación.

"Había mucho dinero en juego y no tengo la vida solucionada ni mucho menos, pero el corazón me tiró más, me quise quedar en Peñarol porque soy hincha de este club. Ahora tengo que trabajar", decía al ser presentado en Los Aromos.

Pero nada resultó como él y Peñarol esperaban. Disputó solo 581 minutos en el Campeonato Uruguayo Especial. Fue titular en seis partidos y en dos de ellos fue sustituido. Y en otros cuatro ingresó desde el banco. Marcó sólo dos goles: ambos a Villa Española en la victoria carbonera en el debut de Fernando Curutchet como entrenador.

"No es fácil pasar de un equipo chico a uno grande, me costó adaptarme", confió Gastón. "El equipo estaba en una mala racha, no se daban los resultados y eso también influyó mucho. Capaz que si el rendimiento del equipo y los resultados hubieran sido otros, todo hubiera sido más fácil. Pero todo era negativo, lo que pasaba adentro y afuera de la cancha. Estaba todo muy complicado", explicó. "Ninguno de nosotros hubiera imaginado que no se iba a jugar el clásico, por ejemplo", continuó.

Hoy por su cabeza no pasa otra cosa que quedarse en el club y revertir la situación. Pero sabe que con el cambio de entrenador ya no depende de él. "Yo quiero quedarme para cambiar la imagen, pero el que lo va a decidir es el entrenador. Si me quiere, me quedaré y si no me iré", dijo.
Patrimonio del club.

Según pudo saber Ovación, Ramos quiere comenzar el 3 de enero solo con los jugadores que utilizará. Sin embargo, los directivos no aceptarán que jugadores como Gastón no entrenen en Los Aromos. Se trata del patrimonio.

No hay comentarios: