-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 30 de noviembre de 2016

JUSTICIA URUGUAYA SE PUSO LOS PANTALONES: HINCHA QUE LANZO UNA GARRAFA DE 13 QUILOS SOBRE POLICIAS MARCHO A PRISION

El juez en lo Penal Dr. Gustavo Iribarren procesó con prisión al hincha que confesó haber arrojado una garrafa de 13 kilos desde la tribuna Ámsterdam, contra un grupo de choque de la Guardia Republicana, durante los incidentes registrados en el clásico del pasado domingo, no produciéndose una muerte por simple casualidad. El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Juan Gómez y lo procesó por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación.


De acuerdo al fallo, "la agravante especial señalada por el magistrado se funda en el artículo 310 bis del C. Penal, por la calidad ostensible de funcionario policial de la víctima, siempre que el delito fuere cometido a raíz o en ocasión del ejercicio de sus funciones", mientras que "la agravante muy especial refiere al impulso de brutal ferocidad indicado en el numeral 1º del artículo 312 del Código Penal".

El hincha era buscado desde que el domingo quedara registrado el momento en que toma una garrafa de 13 kilos y la arroja contra un grupo de efectivos de la Guardia Republicana que se encontraba fuera del estadio.

En su declaración, dijo que lo hizo producto de "la calentura del momento".





"Cuando un tipo tira una garrafa tira para matar, no para hacerle cosquillas, es un intento de homicidio", aseguró el presidente Tabaré Vázquez durante una conferencia de prensa en España.

Al momento se ha notificado el procesamiento de siete hinchas con prisión por apropiarse de refrescos sustraídos en rapiñas por delito de receptación.

Los hechos ocurrieron luego de que el domingo se suspendiera el clásico que se iba a disputar entre Peñarol y Nacional por disturbios y hechos violentos principalmente en la Tribuna Ámsterdam.

La resolución de la Comisión Disciplinaria, fue dar los tres puntos del partido a Nacional. Frente a esta resolución, Juan Pedro Damiani solicitó una asamblea extraordinaria de clubes para encontrar soluciones por el clásico.

Por su parte el ministro Bonomi calificó el operativo como "exitoso" ya que no se llegaron a consecuencias más violentas que se podrían haber generado.









No hay comentarios: