-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 28 de noviembre de 2016

FUTBOL URUGUAYO: LUMPENAJE MANYA NUEVAMENTE PROVOCA GRAVES DISTURBIOS

El partido entre los conocidos clubes uruguayos de fútbol, Peñarol y Nacional jamás comenzó. Se desarrollaron graves incidentes dentro y fuera de la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario. Hinchas de Peñarol causaron destrozos, saqueos y enfrentamientos con la Policía. "Es una de las tardes más tristes del fútbol", dijo el Escr. Wilmar Valdez, presidente de la AUF.


El Clásico entre Peñarol y Nacional por el Campeonato Uruguayo Especial no se jugó. Previo al comienzo, se sucedieron serios desmanes en la tribuna Ámsterdam, donde se ubicaba la parcialidad de Peñarol.

Un grupo de hinchas Aurinegros intentó ingresar por la fuerza a la tribuna y agredió a funcionarios de boletería, quienes decidieron retirarse de la zona.

El caos continuó: fueron saqueados puestos de venta de bebidas refrescantes y de comida, hinchas arrancaron butacas para arrojar contra la Policía, que se agrupaba en la puerta 7 de la tribuna para controlar las agresiones de los violentos.

En el descontrol, un hincha utilizó una pala de construcción para arrancar una butaca. Otro arrojó una garrafa de 13 kilos desde la tribuna hacia un grupo de efectivos de la Guardia Republicana. Un efectivo sufrió el impacto del golpe en su brazo y pie; también un perro policía resultó herido por el golpe.

Tras la suspensión del partido, quedó inconclusa la fecha 13 del Uruguayo Especial. Ante la grave situación de inseguridad vivida, se estudia la posibilidad de dar por terminado el certamen.

Asimismo, hubo incidentes en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo, en el centro:

"Es una de las tardes más tristes del fútbol"

Dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, ante la prensa en el estadio Centenario. "Venir a una fiesta, con un operativo policial importante e igualmente no se puede jugar al fútbol", agregó.

"Acá no es el rumbo del fútbol uruguayo, es qué hacer con la seguridad en el fútbol, también con la seguridad. El rumbo del fútbol es un todo. Acá hablamos exclusivamente que tenemos que solucionar el tema seguridad, que no es menor", afirmó.

"Hay un tipo de gente vinculada a la delincuencia, y otros elementos que no tienen nada que ver. Necesitamos mucho apoyo. Debe hacerlo la Policía que es su competencia. Nos consta, hablé con el subsecretario Vázquez, son conscientes de ese tema", dijo.

Paro de ómnibus

Hasta la salida de los nocturnos, trabajadores de Ucot, Coetc y Come S.A. (cooperativas) suspendieron los servicios que circulan en los alrededores del estadio Centenario.


El motivo: pedreas y balazos a unidades de transporte.









No hay comentarios: