-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 11 de septiembre de 2016

L. E. GONZALEZ: EL DESTACADO POLITOLOGO CONOCIDO COMO "EL SORDO" FALLECIO EN LA NOCHE DE AYER

En la noche de ayer sábado falleció a los 70 años de edad el destacado polítologo y analista, Luis Eduardo ´'el sordo' González. El velatorio se llevó a cabo esta mañana a las 11:00 en Martinelli y el sepelio fue a las 15:30 en el Cementerio Británico, según informó Telemundo.

Sordo de nacimiento; se considera que esta característica influyó en su personalidad profesional, haciéndolo sumamente analítico para "escuchar" todas las campanas.

Magister en Sociología por el Departamento de Ciencias Sociales, Fundación Bariloche, Argentina, 1976. Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale, 1988.
Se desempeñó como docente en la Universidad de la República y en la UCUDAL.

Trabajó junto César Aguiar en Equipos Consultores Asociados hasta que en 1992 fundó junto a su esposa, Adriana Raga, la empresa de encuestas CIFRA. Ha cobrado particular protagonismo en épocas de elecciones. En 2000 predijo que, según la tendencia de la votación histórica de la ciudadanía uruguaya, el Frente Amplio accedería al poder en 2004, como finalmente sucedió.

Trabajó como consultor del BID, INTAL, ONU y el Banco Mundial.

Autor de numerosas publicaciones sobre la materia:
  • 1991, Estructuras políticas y democracia en Uruguay. FCU-ICP, año 1993 (original en inglés: Political Structures and Democracy in Uruguay, Notre Dame University Press).
  • 1999, Los partidos políticos uruguayos en tiempos de cambio. UCUDAL/Fundación Banco de Boston.
  • 2010, El voto en Uruguay 2009-2010. UCUDAL/Fundación Konrad Adenauer (con Federico Irazábal, Pablo Mieres e Ignacio Zuasnábar).
Falleció el 10 de septiembre de 2016 a causa de un cáncer.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: