-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 14 de septiembre de 2016

COREA DEL SUR: TERREMOTO NO HA PRODUCIDO DAÑOS GRAVES

La Dirección de Meteorología de Surcorea (KMA) advirtió hoy la posibilidad de más terremotos de gran intensidad en esa nación asiática, donde comenzó la implementación de un plan de contingencia ante esos eventos naturales. Además de 22 sismos de baja escala, Corea del Sur sufrió la víspera dos temblores de 5,1 y 5,8 grados en la escala abierta de Richter, que ocurrieron con una diferencia de 50 minutos y dejaron un saldo de ocho heridos y varios daños materiales, reportó KMA.


El epicentro del sismo se ha situado a una distancia de 8 kilómetros al sur de la ciudad de Gyeongju, a unos 370 kilómetros al sureste de Seúl, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor de tierra se ha producido después de registrarse otro de magnitud 5,1. Según la Administración Meteorológica Regional de Busan (Corea del Sur), el primer sismo se situó a 14 kilómetros al sur de la citada ciudad de Gyeongju y se sintió en toda la provincia de Gyeongsang.
Tras las actuales advertencias, la presidenta Park Geun-hye prometió un mejor equipamiento en las instalaciones principales, incluidas las que protegen los reactores nucleares, para que soporten mejor los movimientos telúricos.

A fin de evaluar los daños en la región afectada, la mandataria anunció una visita gubernamental a esos territorios, donde se apoyarán las labores de recuperación.

También se conoció la creación de un grupo de trabajo por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro, para pesquisas en instalaciones de telecomunicación y las centrales nucleares cercanas al epicentro del terremoto en la región de Gyeongsang.

Asimismo, el Comité de Seguridad y Prevención de Riesgos Nucleares informó la instalación de un equipo de emergencia para investigar posibles averías en plantas y vertederos nucleares.

Varias empresas surcoreanas detuvieron su producción y líneas de montaje para realizar inspecciones de seguridad en sus locales.

Se produjo un sismo de magnitud 5,8 en la región sureste del país, informó la agencia meteorológica de Corea del Sur, citada por la agencia Yonhap.

La Administración Meteorológica regional de Busan identificó el epicentro del sismo a 8 kilómetros al sur de Gyeongju, ciudad surcoreana a unos 371 kilómetros al sureste de Seúl. El terremoto se sintió en toda la provincia de Gyeongsang.

Según la agencia, el Ministerio de Seguridad Pública aseguró no haber recibido informes de víctimas ni graves daños materiales, sin embargo, hubo muchas llamadas telefónicas de los ciudadanos que pedían información sobre el suceso. Las autoridades también informaron que los trenes de alta velocidad KTX detuvieron la circulación, mientras que la mensajería móvil más utilizada en Corea del Sur, KakaoTalk, estuvo fuera de línea por poco tiempo después del terremoto en Gyeongju.


No hay comentarios: