-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de agosto de 2016

XIMENA RIVERO: CARTA DE LA NOVIA DE C. ESTEVES, UNO DE LOS PILOTOS MUERTOS EN EL A-37 DRAGONFLAY

Les cuento un poquito de lo que fue una hermosa historia de amor verdadero, porque capaz la mayoría de ustedes conocen al "Cristian militar", al "Cristian piloto", al "Cristian amigo". Pero yo conocí al "Javier (porque así prefería llamarlo) novio, amoroso, mejor amigo, compañero, guerrero, trabajador, estudioso, humilde, esforzado"..y así puedo seguir con muchos más calificativos. Nuestra historia empezó un 10/09/2009, cuando en una fiesta por el día de la salud en Casmer su madre lo había llevado y mi abuelo a mí.


Como eran todos relativamente "viejos" y nosotros los jóvenes, cuando llegó la hora de bailar él me invitó, no les voy a mentir, no era un pibe que me atraía demasiado pero bueno, era lo que había jaja. Bailamos prácticamente toda la noche y él nunca se animó a preguntarme el nombre, ni siquiera a decirme una palabra (por lo que hasta ahora nos reíamos y según él era porque de verdad le gusté y estaba con miedito).

Después cuando me fui ni nos despedimos, y me contaba él que me buscó desesperado..así que decidió pedirle a su madre que consiguiera mi número con mi abuelo ya que eran compañeros de trabajo, pues si gente..mi abuelo hizo los "ganchitos".

Desde ahí empezamos a escribirnos, pero yo con 13 años y él 16 no creía todo lo que él me decía, que ya desde ahí me juraba amor eterno más o menos, qué podría pensar yo? era todo muy raro para mí.
Así se pasaron 2 años, cuando en mi primer baile, ya con 15 años, quién estaba? sí, el señorito Cristian, yo con un vodka con pomelo encima estaba bailando, de repente se me acercó un muchacho( Gaston Cortelini) y me preguntó "vos sos Ximena? y le dije que sí..Así que fue y se lo confirmó a Cristian, el cual se me acercó, le pidió a Andressa quien estaba conmigo, nos apartamos de allí y después de una charlita nos dimos nuestro primer beso.

Luego, nos vimos un par de veces más, pero yo seguía sintiéndome muy chica, y él era taaaan meloso hasta por mensajes que decidí que todavía no era tiempo de que fuéramos novios como él anhelaba, pues sí, siempre me resaltaba que se sintió muy mal ese día.

En todo ese tiempo de va y ven cada uno tuvo sus encuentros y desencuentros, pero los 2 sabíamos que éramos el uno para el otro, solo era esperar que llegara el momento adecuado.

Y así sucedió, un año después, nos vimos un par de veces y la tercera me dijo " o me llevas a tu casa o esto termina acá", como quien dice, me puso entre la espada y la pared. Yo no me esperaba eso, le pedí que me diera 1 mes para supuestamente preparar a mis padres, porque sería la primera a traer un novio a casa, pero en realidad era para prepararme a mí jaja.

Cada día él me escribía, faltan tantos días.. y yo cada vez más nerviosa. Y así fue que llegó el 2/04/2012, él entró a mi casa todo uniformado, hecho un príncipe, y yo no me animaba a salir de la cocina para ir hasta la sala a verlo, y con su simpatía y cara dura se sentó a charlar con mi madre, al rato fuí a verlo y así empezó nuestro noviazgo de 4 años, 4 meses y 10 días.

Puedo confirmarles con toda seguridad que era el mejor novio del mundo. Al principio, como estaba en la EMA, tenía libre solo los sábados, así que llegaba a mi casa directo, a las 6am y a las 00 regresaba, debido a que los domingos jugaba al fútbol por su escuela amada, pero esas horitas juntos bastaba para que nos disfrutáramos el uno al otro..cada despedida era mas difícil porque cuanto más tiempo pasaba más nos amábamos.

Un cierto día decidió dejar de jugar al futbol así podía estar más tiempo acá en su pueblo, con su novia...yo estaba taaaan felíz de poder verlo más.

Sin mentira ninguna éramos una pareja muy especial, me dejaba hacerle todo, era como mi muñequito, cada persona que nos veía nos decía lo mismo "ustedes son el uno para el otro", y cada vez que los escuchabamos nos daba un orgullo inmenso porque sabíamos que así era.

Cuando alguien me preguntaba "tenés novio?" les respondía "SÍ", y la siguiente pregunta siempre era "en qué trabaja?", y yo con todo el orgullo del mundo respondía "ES PILOTO DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA".

Desde que mi gordi era cadete de 2º año, yo lo acompañaba en cada guardia, horas y horas charlando por cel en las madrugadas para que él pudiera soportar de una manera menos difícil el frío y el cansancio, lo acompañé en cada etapa, lo viví junto a él, porque me lo contaba todo con tanto detalle, su día completo, desde lo que comía hasta lo que había hecho en su trabajo, con quién hablaba, qué le había pasado, todo esto con tanta pasión que yo conseguía sentir lo que él sentía.

Cuando me fui a estudiar a Paysandú, él hacía lo mismo, me apoyó, me cuidó, me consoló cuando veía que yo estaba extrañando, o bajoneada por algún motivo. Nos conocíamos tan bien, que ya por el tono de voz sabíamos qué nos estaba pasando.

Siempre un payaso, en cualquier momento, lo importante para él era hacerme reír, hacernos reír a todos, en cualquier situación, y así lo voy a recordar. Mi payasito feliz!

Siempre festejamos cada victoria, o sufrimos cada mala racha juntos, siempre juntitos.
No se imaginan la alegría que tenía de haber podido hacer la demostración aérea en el día en que se recibió, me decía "gorda, me vas a ver volar", yo lo acompañaba en su alegría, pero con un poquito de nervios en el momento que hacía tantas volteretas en el aire.

Así que llegó el momento de irse a Durazno, estaba muy contento de estar más cerquita de Rivera, y fue cuando nos empezamos a ver más seguido, un tiempo mágico, salidas, películas, almuerzos, cenas, charlas, viajes, mates, helados (siempre me dijo "el día que trabajes me vas a comprar helado todos los días", eran su punto débil).

Nosotros ya nos considerábamos una persona sola, donde iba uno iba el otro, lo que hacia uno hacia el otro, si yo tenía compromisos él me acompañaba, y si él los tenía yo también. Nuestras familias se trasformaron en una sola, él nos unió, el tenía ese don, juntar, divertir y agradar a todos los que lo rodeaban.

A la gente acá le resultaba ,muy extraño si él llegaba y su petiza no estaba atrás, porque eso ocurría muy pocas veces.

Hace un tiempo, ya veníamos hablando de ir a vivir juntos a Durazno, estábamos esperando nada más que yo terminara el internado acá en Rivera.. Justamente el domingo pasado él me dijo de su forma dulce y al mismo tiempo firme "gorda, vamos a poner los puntos sobre las íes, porque no puede ser que sigamos separados tanto tiempo! prepárate."

Estuve toda esta semana pensando en qué íbamos a hablar, cómo íbamos a solucionar todo, fechas, casa, compromiso, casamiento, hijos..

Aunque hace años sabíamos lo que íbamos a hacer, nunca lo hablamos como un presente, siempre un futuro medio lejano, pues este sábado si lo íbamos a hacer..yo pensaba "menos mal que tenemos más o menos los mismo gustos y forma de pensar para el momento que vivamos juntos".

Y en una cosa estábamos de acuerdo, nuestro sofá tenía que ser gigante, ya habíamos elegido hasta el modelo, y nuestra hijita, Meredith (que así se llama por la serie Grey´s Anatomy que nos encantaba), iba a tener mucho espacio para correr en nuestra futura casa en la Villa.

Esto no se pudo concretar, pero le agradezco a Dios que me haya permitido conocer a esta persona tan hermosa, tan buena, que me amaba tanto como yo a él, siempre me dijo "yo soy tuyo y tú eres mía por siempre".

Él prácticamente me acompañó a crecer, me enseñó a ser buena y fuerte como yo a él y se lo voy a agradecer siempre.

Con todo esto que escribí no pude contar ni un 1 % de cómo era perfecta nuestra relación, nunca una pelea, apenas alguna discusión por algún motivo bobo, pero nos quedábamos tan mal que a los minutos ya estábamos abrazados.

Así, que les pido, que tanto con sus parejas, amigos, familia, disfruten, disfruten!! aprovechen cada momento juntos, nunca van a pensar que les va a tocar a ustedes, pero pasa.

Cristian y yo, siempre lo disfrutamos, sin saber que esto nos iba a pasar, cada minuto, cada momento, cada TE AMO, y siempre observamos a otras parejas, que pudiendo estar juntas todos los días, no lo hacían, y nos preguntábamos "cómo pueden?", pues estoy segura que fuimos un ejemplo a seguir para muchos, porque existe tanto amor, tan intenso, sin importar si fue una vida o 4 años, 4 meses y 10 días.

Eternamente tuya, TE AMO INCONDICIONALMENTE, tu gorda.

https://m.facebook.com/ximena.rivero.9?fref=nf&__tn__=C


No hay comentarios: