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lunes, 22 de agosto de 2016

JUGADORES CELESTES: AUF DEBE DEJAR DE VENDER SU RICO PATRIMONIO AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD

Duro y firme comunicado del plantel de jugadores de la selección de fútbol de Uruguay, librado a pocas horas que los clubes de la AUF decidan (en varios casos) entre sus pequeños intereses o los intereses del fútbol del país. “Se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad”, destaca el comunicado en el que los jugadores de la selección se expresan sobre la posibilidad que plantea la empresa Nike a la economía del fútbol uruguayo.


A Diego Godín, quien primeramente ha difundido el comunicado, lo patrocina la marca alemana Puma. Pero no por ello toma partido de forma personal ante la crucial votación de los clubes, sobre la posibilidad de que Nike patrocine a la selección uruguaya (mayor y juveniles) o que se sostenga la actual relación con la empresa Puma.

La propuesta de Nike es económicamente superior a la actual de Puma, sponsor que culmina su relación con la AUF de momento a fin de año. El documento enviado por Nike al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, ofrece un contrato por siete años y un base por cada uno de US$ 3,5 millones, más premios y más del doble en ropa que Puma, firma que por año paga US$750.000 de base anual.

El tema es que el contrato y relación comercial con la empresa Puma está vinculada con la empresa Tenfield, actual dueña de los derechos televisivos y de la imagen de la selección. Si la AUF firma contrato con Nike, la empresa de Francisco "Paco" Casal quedaría por fuera del negocio y muchos clubes podrían perder la opción de pedir un préstamo al grupo empresarial para subsistir en el medio local.

Los clubes votan este martes.

Ante esta situación, clave para el futuro del fútbol uruguayo en su economía, el capitán Diego Godín marcó la cancha con la difusión de un comunicado.

En la misiva publicada en su cuenta de Twitter, destaca en nombre del plantel de la Celeste:

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