-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 8 de agosto de 2016

J. SATRIANI: EL GENIO DE LA GUITARRA ESTARA EN MONTEVIDEO EN DICIEMBRE

El usamericano Joe "Satch" Satriani (Westbury, Nueva York, 15-07-1956) es un destacado guitarrista de rock instrumental. Ha recibido 15 nominaciones a los premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, uno de los guitarristas de rock más prestigiosos del mundo, se presentará en Montevideo en diciembre 2016, como parte de una gira por Latinoamérica.

Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental, desde su consolidación con el célebre disco Surfing with the alien, lanzado a finales de los años '80. Su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios de parte de un sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él. Por ejemplo, Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, se refirió a él como "El mejor guitarrista con el que he tocado alguna vez", refiriéndose a su versatilidad para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues con igual facilidad y destreza. Sin embargo, Joe Satriani ha destacado no sólo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de multiinstrumentista, plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e incluso un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990.

Montevideo será una de las sedes del tour “Surfing to Shockwave” 2016 de Satriani, presentándose en el Teatro de Verano el 13 de diciembre.

Las entradas se pondrán a la venta el 29 de julio en Red UTS a las 20:00, según informaron desde la organización del evento.

La última gira del guitarrista lo llevará a celebrar sus 30 años de carrera, presentando un playlist que incluye canciones desde su primer álbum, al último, Shockwave Supernova, el 15° de su carrera solista.

Además de tocar en Montevideo, Satriani actuará en San Pablo, Curitiba, Córdoba, Buenos Aires y Rosario como parte de su gira por el continente.

No hay comentarios: