-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 13 de agosto de 2016

EMILIANO LASA: 6TO. EN SALTO LARGO

Emiliano Lasa protagonizó la que hasta ahora es la mejor actuación en la historia del atletismo uruguayo al terminar sexto en la final de salto largo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con 6 saltos de entre los cuales sobresalió el cuarto, con 8,10.

El oro fue para el usamericano Jeff Henderson (8,38), el bronce para el sudafricano Luvo Manyonga (8,37) y el bronce para el británico Greg Rutherford (8,29).

Tras ellos, el usamericano Jarrion Lawson (8,25) fue cuarto y el chino Jianan Wang (8,17).

Como corresponde a los 8 finalistas, Lasa se llevó el diploma olímpico por su sexta plaza.

El atleta uruguayo participó en el primer lugar y por lo tanto fue el que antes realizó sus tres saltos.

A diferencia de la ronda de clasificación, el salto inicial de Lasa no fue el mejor, sino el tercero. Comenzó con 7,93 m., hizo 7,84 en el segundo y en el tercero obtuvo su mejor marca: 8,04.

Estos registros le valieron a Lasa ser octavo en la primera ronda y meterse en la segunda, para saltar tres veces más y luchar por las medallas junto a los ocho primeros.

En el primero de ellos logró la mejor marca de la noche, con 8,10. En el quinto salto registró 7,92 y en el tercero 7,95.

No pudo conseguir una medalla, pero Lasa cumplió de sobra con el objetivo establecido a priori: él buscaba meterse en la final para competir contra los mejores del mundo y eso lo logró el viernes en una fenomenal fase de clasificación en la que clasificó como tercero con 8.14.



No hay comentarios: