-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de julio de 2016

MUJERES DELGADAS: TENDENCIA PELIGROSA SE EXTIENDE EN LAS REDES SOCIALES

La “necesidad” por estar delgadas ha llevado a las mujeres a crear tendencias enfermizas en las redes sociales, una de ellas fue la llamada ‘thigh gap’ la cual exponía la excesiva separación entre los muslos. Sin embargo, un nuevo término ha levantado alertas. Ab crack es el novedoso término que está causando furor en Instagram, ya que cada vez más usuarias se suman a esta peligrosa técnica.

Estos nuevos abdominales consisten en lograr bajar drásticamente la grasa corporal entre 14 % y el 20 %, de esta forma se obtiene un vientre plano y una línea vertical muy pronunciada en el centro.

Esta hendidura que se crea en medio del estómago corresponde a la línea alba, una variedad de tendón que recorre el abdomen desde el esternón hasta el pubis.

Conseguir un vientre marcado puede ser la meta de muchas personas pero para ello se tiene que realizar entrenamientos cardiovasculares, abdominales hipopresivos y ejercicios en el tronco, a esto también se le debe sumar una dieta balanceada.
Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski, Kendall Jenner y Stella Maxwell, son algunas de las celebridades que comparten en su cuenta de Instagram imágenes de sus cuerpos luciendo el famoso ab crack, que significa rotura del abdominal, lo cual no es nada recomendable.


“En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como ‘diástasis abdominal’. Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan [y esta especie de tendón se marca]”, explicó Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness al portal El País.

De acuerdo a los expertos, esta moda puede generar una lesión interna, ya que si se “supera los 3-5 centímetros [de separación entre abdominales y línea alba] puede derivar en una hernia, algo frecuente en el embarazo. Pero no parece que este sea el caso”, advirtió Pinsach.




Si esta lesión se llega a agravar más la única solución sería realizarse una cirugía, ya sea ocasionada por una hernia o excesiva debilidad abdominal. También se puede colocar una malla para evitar el desplazamiento de los órganos internos.

“Si esa separación es muy grande se producirá una protrusión de la pared, esto es, que se salga hacia delante. Sucede con esos culturistas muy musculados pero de vientres prominentes a causa de un tejido conectivo abdominal que ha cedido”, aseguró el cirujano Miguel Chamosa a ElPaís.

No hay comentarios: