-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 24 de julio de 2016

AUF: PODRIA RECLAMAR EL DINERO RETENIDO POR LA JUSTICIA ?

Un Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Uruguay confirmó que se debe mantener el contrato entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Full Play. El abogado de la empresa, Diego Puceiro, dijo que la Mutual es responsable de que se inmovilicen los fondos y que la AUF no “agarra” la plata porque quiere cederle los derechos a “otro”. Pero hay más "tela para cortar". Enterate de cosas que no sabías.


El tribunal de Apelaciones civil confirmó que se debe mantener en todos los términos el contrato entre la AUF y Full Play. En el fallo, al que accedió Contragolpe, se detallan los pasos dados desde que la AUF intentó unilateralmente romper el contrato y Full Play interpuso una medida cautelar para mantenerlo durante el litigio.

El contrato que une a Full Play con la AUF se firmó en febrero de 2015. La empresa es dueña de los derechos de televisación de las nueve selecciones restantes y compró los partidos de la selección uruguaya en el Centenario. A cambio pagó 5.3 millones de dólares en efectivo y le dio los derechos de los otros 81 partidos a la AUF para que los negociara en su beneficio. Ésta los vendió a Tenfield en 10.6 millones de dólares. El acuerdo también incluyó la posibilidad de que la Asociación recibiera unos dos millones de publicidad estática.

La AUF pretende cortar este vínculo y eso llevaría a Full Play a no recibir las imágenes de los partidos de Uruguay de local. “Por eso Full Play está interesado en que el contrato se cumpla”, dijo a No Toquen Nada el abogado de la empresa, Diego Puceiro.

La AUF reclamó que la empresa no pudo pagarle porque tienen sus cuentas inmovilizadas por el Crimen Organizado, a raíz de que sus dueños, Hugo y Mariano Jinkis, son investigados en el caso que terminó con el procesamiento por estafa y lavado de activos de Eugenio Figueredo.

Puceiro dijo que la AUF se “agarró” de esto porque quiere romper el contrato.

“Esto tiene su origen en la acusación de Estados Unidos, de eso se agarró la AUF para romper su contrato. Eso acá tuvo una relevancia mínima, pero activó el expediente de la Mutual contra la Conmebol. La Mutual amplía la denuncia y mete a Full Play. A partir de ahí hay una sucesión de hechos a nivel penal en los que la Mutual solicita que se inmovilicen los fondos”, sostuvo. “Dicen que ese dinero es fruto del lavado de activos de forma liviana y sin nada probado. La plata entró y la AUF no se la pidió al juez del Crimen Organizado. Eso ratifica que acá no había voluntad de que el contrato se cumpliera”, agregó.
¿Cómo hace la AUF para recibir el dinero?

Puceiro dijo que Full Play puede pagar en cualquier parte del mundo, inclusive en Estados Unidos.

“Con lo cual no hay ningún inconveniente, solo bastaría que todas esas acciones que han impedido el cobro a instancia de terceros interesados para que la AUF diga ‘miren, esta plata es mía y viene de un origen lícito’. La ilicitud hay que probarla, porque si pasan los controles de Inglaterra, los de Estados Unidos, los del Banco Central, ¿por qué un juzgado los inmoviliza por un pedido de la Mutual? Bastaría con deshacer algunos caminos para que esto se solucione fácil”, señaló.

El abogado dijo que detrás de estos movimientos está la intención de la AUF de cederle los derechos a “otros”. Sin nombrarlos, Puceiro se refiere a la empresa Tenfield, que ya conversó con las autoridades de la AUF para recuperar los derechos.

“Siempre se ha hablado de cederle estos derechos a otros, de la misma manera que la AUF, al recibir la imágenes de las Eliminatorias puede cumplir con el contrato que tiene con la empresa de televisión, por la que está cobrando. Por eso todo es inexplicable desde el punto de vista legal”, afirmó.

http://www.contragolpe.com.uy/articulo/63273_por-que-la-auf-no-agarra-la-plata-de-full-play/


No hay comentarios: