-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 18 de junio de 2016

D. PEREZ: LA HERENCIA MALDITA DE MUJICA

El diputado frenteamplista, Liga Federal 1813, Dr. Darío Pérez, entiende que lo que hoy lleva el Gobierno en la Rendición de Cuentas es un ajuste fiscal y que se explica por “la herencia” de Mujica y que Astori no dijo “ni pío”


Este jueves, Darío Pérez, es entrevistado por el periodista Pablo Fernández para el semanario Búsqueda. Allí Pérez sostiene que "Con el Frente se ha avanzado mucho. Si no se avanzó más, fue por decisiones que atañen al manejo económico del período anterior".

El diputado por Maldonado sostiene que se "está pagando la herencia que deja el gobierno que se fue" al que caracteriza como una orquesta en donde "tuvimos algunos que tocaban un vals y otros tocaban La Cumparsita".

Sobre ANCAP dice que "Nosotros francamente antes de las elecciones hablamos de una Ancap totalmente diferente a lo que existía. Pero fue la información a la que nosotros podíamos llegar" y a explica que "Yo no estaba verdaderamente enterado de la situación. Lo digo con total franqueza. No estaba enterado de la verdadera situación de Ancap".

Pérez le reprocha al equipo económico que dirigió Danilo Astori "no les dio la fuerza o la personalidad para pararse y decir que se estaba gastando más de lo que se puede".

Le pregunta el periodista "-¿En la herencia que recibe el gobierno de Vázquez hay mayores responsabilidades de Mujica que de Astori?" y responde Pérez "-De Astori también hay responsabilidad porque no pió. No habló. Si lo hizo fue en ámbitos muy reservados. A veces hay que tener coraje para plantear las cosas públicamente, y que se discutan al aire libre. Si no, entramos en la vieja teoría del Partido Colorado de barrer todo para abajo de la alfombra o de guardar los muertos en el placard".

Respecto a Raúl Sendic dijo "Yo por Raúl sentía un gran afecto. Gran afecto y gran respeto. Los que me conocen saben que a mis amigos cuando hacen algo que no está bien, se los planteo de la misma manera que se los planteé a Raúl. Realmente le tenía aprecio. Esa razón no me puede tapar el espíritu crítico. Tuvo una acción defectuosa, y una mala gestión al frente de Ancap. Tenía todo para hacer las cosas bien y no las hizo".

No hay comentarios: