-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 24 de mayo de 2016

URUGUAY: LOS NUMEROS DE LOS PARTIDOS POLITICOS A MAYO 2016

La simpatía política hacia el Frente Amplio, primera fuerza política del país, creció y se mantiene estable para colorados y blancos. En la encuesta de Equipos Consultores, bajó el porcentaje de indecisos, de acuerdo a la última medición. Se les preguntó a los encuestados si tiene decidido a quien votaría en caso que las elecciones fueran hoy: 


el 38% respondió que votaría al Frente Amplio, 28% al Partido Nacional, 8% al Partido Colorado, 3% al Partido Independiente y 1% a Unidad Popular.

En tanto, el 16% se manifestó indeciso, 1% respondió que votaría a otros partidos y un 5% en blanco o anulado, de acuerdo a la medición del monitor de Opinión Pública de Equipos.


Con respecto a la evolución de la simpatía política entre setiembre de 2015 y abril de este año, el Frente Amplio recoge mayor apoyo con respecto a las mediciones anteriores.


En el caso del Partido Nacional, subió cuatro puntos entre diciembre y febrero y cae un punto en abril. Para los colorados las cifras son más estables y gana un punto entre las dos ultimas mediciones. 

En el caso del Partido Independiente sube dos y Unidad Popular se mantiene igual.


En la categoría de indecisos, hay una baja de nueve puntos entre lo mostrado en mediciones anteriores y la última.


Crece Vázquez


A principios de semana, otra encuesta (Cifra) confirmaba otra señal positiva para el gobierno: un aumento en el índice de aprobación de la gestión de Tabaré Vázquez. Según la medición, 39% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente; otro tanto 37%, la desaprueba. El 24% restante ni aprueba ni desaprueba o no manifiesta opinión.


Entre quienes votaron al Frente Amplio en 2014, el 62% aprueba la gestión de Vázquez y el 20% la desaprueba. Casi 2 de cada 3 colorados y blancos desaprueban el desempeño del presidente, y solo una pequeña minoría (12% de los blancos, 3% de los colorados) lo aprueba.



No hay comentarios: