-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 28 de abril de 2016

R. SENDIC: FACTUM ENCUESTO A LA POBLACION

El 72 % de los encuestados por la consultora Factum expresó una opinión negativa sobre la gestión de Raúl Sendic al frente de ANCAP. Un 77 % expresó su posición negativa sobre el episodio de su no comprobado título de licenciado. La primera pregunta que se le realizó a los encuestados fue: Cómo considera Vd. que fue la gestión de ANCAP bajo la presidencia de Raúl Sendic ?

El 72 % consideró que la gestión de Sendic al frente de ANCAP fue mala o muy mala. Solo un 10 % consideró la gestión como buena o muy buena.

La opiniones neutras llegaron a un 14% y la que no brindaron opinión fueron de un 5%.

Al analizar las opiniones según las posiciones políticas, tomadas estas a partir del voto emitido en octubre de 2014, se puede ver que el 72% de los frenteamplistas tiene una opinión mal o muy mala sobre la gestión de Sendic.

En tanto entre quienes votaron al los otros 2  partidos tradicionales la opinión negativa llega la 84%.
Entre los frenteamplistas solo un 10% considera que la gestión de Sendic es buena o muy buena. Por su lado en los partidos tradicionales solo un 2% opina que fue buena o muy buena.
En su encuesta Factum también abordó a los encuestados preguntándoles sobre el episodio del título de licenciado. Pregunta Factum: "Hay dudas sobre si Raúl Sendic tiene el título de Licenciado; en relación a ello "Cómo le parece su actitud".
La opinión relevada muestra que el 77% de encuestados opinó negativamente. Esta medición mostró igual índice tanto para encuestados de Montevideo o del interior del país.
Solo un 2% dijo tener una opinión buena o muy buena sobre el tema del título de licenciado.
Factum también relevó la opinión sobre el título de licenciado discriminando por preferencias políticas. El 60% de quienes votaron al Frente Amplio en octubre de 2014 dijeron tener una opinión mala o muy mala sobre el manejo del tema. Entre quienes votaron  el Partido Nacional la opinión negativa sube a un 98% y entre quienes votaron al Partido Colorado un 95%.
La opinión negativa general es de un 77%


No hay comentarios: