-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 14 de abril de 2016

GAMMA VS. BUSQUEDA: QUIEN DICE LA VERDAD ? SERIA INTERESANTE ACLARARLO

Según se señaló en el informativo Subrayado de Canal 10 de Montevideo, el semanario Búsqueda publicó este jueves que los fundadores de la empresa Gamma -encargada de la seguridad de la Facultad de Humanidades- son los ex militares procesados por violaciones a los derechos humanos, José Nino Gavazzo y Jorge "Pajarito" Silveira.  La información fue publicada en base a fuentes del Ministerio del Interior. No obstante, la empresa Grupo Gamma emitió un comunicado en el que niega esta vinculación y se reserva acciones judiciales y extrajudiciales. Publicamos el comunicado de la empresa Gamma. Sería importante el dejar en claro cual de las 2 partes está acertando en sus afirmaciones, en especial por ser una empresa de seguridad la involucrada.
El artículo refiere al robo ocurrido el 28 de marzo en la Facultad de Humanidades, donde desapareció material vinculado a las excavaciones en predios militares. Además, en el lugar aparecieron elementos que fueron considerados una amenaza para los antropólogos.
Quienes ingresaron utilizaron llaves apropiadas y sabían lo que buscaban. 


Comunicado de Prensa
 Ante la denuncia del robo de material informático en la Facultad de Humanidades y la consecuente información citada públicamente en la que se vincula a nuestra empresa, Grupo Gamma informa:
1. Grupo Gamma es un conjunto empresarial uruguayo con una trayectoria reconocida en plaza desde 1995, brindando servicios de seguridad física, seguridad electrónica y transporte de valores. Nuestros servicios tienen alcance nacional, atendiendo a clientes públicos y privados, nacionales y extranjeros. Nuestra plantilla se compone de 496 funcionarios entre profesionales, técnicos y administrativos. El Director responsable de Grupo Gamma es Ernesto Larrosa García, uruguayo, cédula de identidad 2.009.402-1.
2. El 26/8/2010 la Facultad de Humanidades contrató los servicios de Grupo Gamma para instalar un sistema de alarma con servicio de monitoreo y respuesta móvil, el que fue brindado sin alteraciones desde su implementación. 
3. El 28/3/2016 personal de la Facultad de Humanidades realizó una consulta a fin de saber si se había recibido alguna señal de emergencia del sistema de alarma, a lo que se contestó que no se había recibido ninguna señal de alarma; lo que fue confirmado por la investigación posterior realizada por nuestra empresa. 
4. Ese mismo día Grupo Gamma recibió una solicitud de informes de parte de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial solicitando elevar los reportes técnicos del sistema de alarma instalado en la calle Paysandú 1668 de Montevideo, en el marco de una investigación llevada a cabo por el supuesto robo de material informático en el grupo de investigación antropológico dependiente de la Facultad de Humanidades. Grupo Gamma brindó toda la información a su disposición actuando con la mayor diligencia y colaboración con todas las autoridades. 
5. El día 29/3/2016 Grupo Gamma efectuó un exhaustivo chequeo del sistema contratado y se demostró ante los responsables de seguridad de la Facultad de Humanidades que el mismo funcionaba correctamente y sin alteraciones. 
6. El día 14/4/2016 el Semanario Búsqueda, citando fuentes no reveladas del Ministerio de Interior, publica que “…Grupo Gamma fue fundada por los militares retirados JorgePajaritoSilveira y José Nino” Gavazzo".
Esta información es absolutamente falsa, afirmándose enfáticamente que no existió ni existe ningún tipo de vínculo con las personas mencionadas; desconociéndose la intencionalidad manifiesta que hace que se afirme periodísticamente una mentira, incluyéndose en la misma al propio Ministerio del Interior.
7. Grupo Gamma se reserva las acciones judiciales y/o extrajudiciales que considere oportunas ante la desinformación trascendida que afecta tanto a nuestros clientes, a nuestra empresa, a nuestro personal y al principio de trasparencia y honestidad que han caracterizado nuestra conducta profesional desde siempre. Por Grupo Gamma
Ernesto Larrosa García
2.009.402-1


No hay comentarios: