-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 7 de marzo de 2016

USA: LAMENTABLE ESPECTACULO DA LA ULTRADERECHA EN LA CARRERA ELECTORAL

rubio-trump-AP-640x480En uno de los momentos más comentados de la campaña electoral republicana, el ahora favorito de las encuestas Donald Trump y su competidor más cercano Marco Rubio, debatieron sobre sus atributos físicos, en función de la tradición folklórica que vincula el tamaño de las manos con otras medidas del cuerpo humano.
El aspecto más decadente hasta ahora de cuántas formulaciones se han realizado en esta campaña tuvo lugar en Detroit, Michigan, donde los precandidatos republicanos se enfrentaron en el Teatro Fox, colmado de asistentes para escuchar las propuestas de este primer debate después del “supermartes”.
La puja entre los precandidatos se habría originado a raíz de comentarios que el senador Rubio realizó ante una audiencia de estudiantes universitarios, en el Roanoke College de Virginia, donde se burló del tamaño de las manos de Trump. “Y ustedes saben o que se dice respecto a los hombres con manos pequeñas”, sentenció Rubio.
En la apertura del debate en Detroit, Trump hizo desternillar de risa al auditorio cuando acusó a su contendiente por “se refirió mal a mis manos. Nadie nunca se ha referido mal a mis manos. Nunca he escuchado de eso. Miren estas manos; ¿son manos pequeñas?”, consultó a la audiencia que mayoritariamente negaba con la cabeza. “Si ellas son pequeñas, algo más debe ser pequeño. Yo les garantizo que no hay problema; lo garantizo”, alegó el multimillonario.
Rubio justificó su agresividad verbal diciendo que “Trump se está burlando de todos nosotros”, y enfatizó que “se ha burlado de gente discapacitada. Se ha burlado de quienes han estado en este escenario y de hecho se ha burlado de cada candidato en esta contienda. Así que si alguien ha merecido alguna vez ser atacado de esa manera, ese es Donald Trump, por la forma en que ha tratado a la gente en la campaña”, sentenció.

Republicanos se unen contra Trump

La contienda interna de los republicanos parece tomar un cariz cada vez más duro, después que otro precandidato del partido –Mitt Romney- dijera que Trump es “todo un embustero, un verdadero fraude”, la primera vez que se escuchan palabras de ese tenor entre referentes partidarios, durante las internas rumbo a la candidatura presidencial.
“Si los republicanos elegimos a Donald Trump como nuestro candidato, las perspectivas de un futuro próspero y seguro serán muchísimo menores para nuestro país”, aseguró un convencido Romney ante un atónito público en el Instituto Hinckley de Ciencias  Políticas, en la Universidad de Utah.
Trump no vaciló en responder en Twitter: “Soy el único que puede vencer a Hillary Clinton. No soy Mitt Romney, un desastroso que no sabe cómo ganar”,
Mientras tanto la pauta más obvia de la crisis interna republicana, es el nacimiento de un Comité de Acción Patriótica “Nuestros Principios”, que dentro del Partido Republicano, está recaudando fondos para hacer campaña contra Trump, en plena carrera pre electoral.
“Tenemos  una creciente preocupación entre muchos republicanos de que vamos a nominar a un candidato que no comparte ninguno de los valores de los partidos”, puntualizó la directora de Nuestros Principios, Katie Packer Gage.

No hay comentarios: