-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 28 de marzo de 2016

URUGUAY: HAY MANO DE OBRA DESOCUPADA QUE SIGUE EN LAS SOMBRAS

Comunicado del decano de la  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, referido al robo de material del archivo de investigación sobre detenidos desparecidos. Parece que hay mano de obra desocupada, a la que ese alquila para hacer estas jugarretas y por supuesto gente que les paga. Se espera que el ministerio del interior se ponga en campaña para investigar y dilucidar quienes son.

El decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación emitió un comunicado a raíz del «ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay».
Montevideo, 28 de marzo de 2016

A la opinión pública:
Lamentamos informar que hoy, lunes 28 de marzo de 2016, en la mañana temprano, se constató el ingreso no autorizado al laboratorio del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay (GIAF), que investiga sobre detenidos-desaparecidos en el marco del convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia de la República, y el faltante de algún material de archivo que se está contrastando con el inventario para precisar su volumen y características.
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) hizo la denuncia policial en la Seccional 3.ª e intervinieron la Dirección Nacional de Policía Científica y la Dirección General de Información e Inteligencia Policial. El equipo de antropólogos continúa con sus tareas habituales.
Álvaro Rico 
Decano
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República

No hay comentarios: