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martes, 8 de marzo de 2016

GOODYEAR: PRESENTA LAS LLANTAS DEL FUTURO


Goodyear quiere adelantarse a los acontecimientos, y ya muestra al público en general las nuevas –y asombrosas- llantas esféricas: las Eagle-360 especiales para vehículos autónomos con cuatro claves revolucionarias, según la empresa: maniobrabilidad, conectividad, levitación magnética y biomimética.
Si la tecnología de los autos autónomos nos asombrará cuando estemos frente al volante de alguno en el futuro próximo, también seguramente lo hagan algunos de sus componentes, como en este caso los neumáticos, presentados en el Motor Show de Ginebra, en Suiza, que concluye el próximo fin de semana.

Las “llantas del futuro” tienen cambio de sentido sin necesidad de cambiar la orientación en que avanza el vehículo; sus sensores detectan el estado de la carretera y enviar señales al panel central para reducir la velocidad del auto y prevenir accidentes, además de enviar información a otros autos para informarles condiciones del trayecto.

-Otras prestaciones inéditas para el horizonte futuro

Uno de los puntos más revolucionarios es la levitación magnética, según la cual ya no estará la llanta asegurada al disco mediante bulones, sino que será mediante levitación magnética que se produzca la suspensión, algo que los inventores aseguran hará el viaje mucho más silencioso y placentero de lo que hasta ahora conocemos. La levitación magnética suspende el auto de las llantas en vez de engancharlo a las mismas.

Otra novedad radical para las Eagle-360 es un diseño similar al de los corales de esponja, lo que según asegura Goodyear, les ayuda a absorber el agua excedente en las carreteras y después el agua se desecha por centrifugado lo que da una adhesión particular a la cubierta y el piso.

Los autos ecológicos de máxima tecnología de punta –junto a los superdeportivos- se han convertido en las vedettes de la Feria del Auto de Ginebra, que recibirá 700.000 visitantes en sus 100.000 metros cuadrados de exposición, según consignan los medios especializados en automovilismo.

Las publicaciones aseguran que el exclusivo mercado de prototipos, nuevos modelos, clásicos y de competencia, parece no tener problema alguno en medio de la crisis de competencias en la producción automovilística general para el público.

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