-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 19 de febrero de 2016

USA: SI QUERES IR AL NORTE TRAMITA LA VISA

Desde hace varios meses se comentaba en Uruguay que ante la incorporación del pasaporte electrónico, se terminaría con el requisito de solicitar visa para viajar a USA. La embajada yanqui aclaró en estos días que sigue siendo necesario. 

Según un comunicado, la embajada de Estados Unidos de América en Uruguay recibió numerosas consultas en los últimos días acerca de la necesidad o no de tramitar visa para viajar a ese país. 

Estas consultas fueron motivadas, según la sede diplomática, "por una errónea interpretación de que al emitirse el pasaporte electrónico automáticamente no es necesaria la visa".

La embajada recalcó que los ciudadanos uruguayos, "sin que tengan otra nacionalidad que permite viajar bajo el programa de exención de visa, necesitan solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos más allá de que Uruguay haya comenzado a emitir un pasaporte electrónico".

La interpretación errónea surgió porque el pasaporte electrónico es "uno de los varios requisitos necesarios para ingresar al Programa de Exención de Visas", pero aún no está resuelta la exención para Uruguay.

"Estados Unidos está trabajando conjuntamente con el gobierno Uruguayo sobre los requisitos del Programa de Exención de Visas" para ayudar a facilitar su avance, aclaró la embajada.

"El pasaporte electrónico es apenas uno de los pasos de un largo proceso que generalmente se mide en años. En este momento no sabemos cuándo, pero esperamos que en el futuro Uruguay pueda comenzar con las negociaciones", cierra el comunicado.


No hay comentarios: