-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 28 de febrero de 2016

OSCAR: OTRA JORNADA MAS DE LOS PREMIOS DEL CINE YANQUI

Oscar sucumbió a los retoques estéticos y decidió sacarse 87 años de encima: la estatuilla dorada más famosa del mundo recupera este año el diseño original para homenajear la primera gala celebrada en 1929.
 
Primero se tomaron radiografías digitales y luego se imprimió un molde especial en 3D. Posteriormente se dio forma con cera a las estatuillas que serán entregadas mañana en el teatro Dolby de Hollywood.

Todas ellas fueron cocidas a 870 grados Celsius y luego cubiertas en bronce a más de 980 grados. Una vez enfriadas y pulidas, fueron bañadas en oro de 24 quilates para darles el toque final.
En total se necesitaron tres meses para hacer 50 piezas, según explicó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Oscar mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg, tiene los brazos cruzados y sujeta una espada parado sobre una cinta de película.

Una de las mayores leyendas que rodean este trofeo es su nombre, tan común como llamativo y mítico. Dicen los expertos que fue la responsable de la biblioteca de la Academia, Margaret Herrick, quien lo bautizó así por el gran parecido a su tío Oscar.

El editor Sidney Skolsky, uso por primera vez el nombre en una columna de 1934 sobre el triunfo de Katherine Hepburn a Mejor actriz por Gloria de un día.

No hay comentarios: