-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 29 de enero de 2016

FUERZA AEREA: DESCONOCIDOS INTENTARON INGRESAR A UN PREDIO DEL ARMA

2 desconocidos intentaron días pasados ingresar al Área de Material y Abastecimiento de la Brigada Aérea N.º 1 en Carrasco. El Director de Relaciones Publicas de la Fuerza Aérea, Coronel Guillermo Gurbindo confirmó al diario El País que se trató de dos hombres, uno mayor y otro menor de edad. El hecho ocurrió sobre las 16:30 horas del miércoles.


Los dos hombres fueron vistos a través de las cámaras de seguridad y los efectivos lograron evitar que entraran, pero no pudieron detenerlos y escaparon.

Además de este episodio, Subrayado informa que también hubo movimientos de personas sospechosas en los últimos días en el cuerpo de Fusileros Navales, donde a través de los protocolos asignados se logró evitar que ingresaran desconocidos.

Allí los efectivos dieron la voz de alto, pero como los hombres hicieron caso omiso, la guardia naval disparó contra ellos y los mismos escaparon.

Con estos dos casos ya son cinco los episodios en menos de un mes.
El primero fue el 6 de enero, cuando delincuentes robaron dos fusiles en el Batallón Florida.

Luego, el segundo caso fue en la noche del miércoles 20 de enero, cuando un hombre ingresó al mismo Batallón por la parte trasera donde hay un alambrado y huyó luego que el guardia que estaba apostado allí alertó que dispararía. Antes, el hombre le tiró dos veces.

El tercer caso ocurrió en la madrugada del sábado 23 de enero en la Escuela Militar ubicada en Toledo. Los delincuentes no pudieron avanzar al ser detectados por la Guardia de Prevención que les dio la voz de alto.

En el Ejército aseguraron que se está en "alerta" ante la ola de ingresos de delincuentes a sus predios.
Fernández Huidobro: "Hubo un solo hecho".

Esta mañana, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro negó en declaraciones a Montevideo Portal que hayan sido varios los casos de intento de robo: sólo reconoció el robo de dos fusiles del Batallón Florida.

"Hubo un solo hecho que fue en Camino Maldonado, donde nos robaron los fusiles", dijo.

"Creo que tenemos reflejos de otra época en la que no pasaba nada. Y ahora Uruguay ha cambiado también en materia de delito organizado o casi organizado. Y entonces ahora los guardias en los cuarteles deben tener otro espíritu acorde a los tiempos que corren", dijo el ministro.

Y explicó: "Cuando entré al Ministerio de Defensa, por ejemplo, la gente del barrio entraba al ministerio para cortar camino rumbo al supermercado y salía por la puerta principal. Y hay predios militares muy grandes, como el de la escuela militar en Toledo, donde la gente estaba acostumbrada a cortar camino por las canchas y antes a eso no se les prestaba atención, pero ahora los centinelas tienen orden de estar muy celosos".

En relación al robo del 6 de enero, en el que la guardia tenía descargadas sus armas, Fernández Huidobro argumentó que no había balas por una orden, "por un suicidio e intento de suicidio en la unidad" que ocurrió hace tres o cuatro años. Por eso se tomó la decisión de que las armas estuvieran sin munición en el cargador.

Y dijo que los soldados no serán sancionados, aunque sí habrá amonestaciones para los responsables de mayor jerarquía: "Los efectivos no tienen la culpa de no tener municiones porque había una orden".

Según informa radio Monte Carlo, los diputados nacionalistas Jaime Trobo y Gonzalo Novales plantearán en los próximos días llamar a Fernández Huidobro al Parlamento para que explique estos hechos que vienen ocurriendo en diferentes predios militares.


No hay comentarios: