-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 30 de enero de 2015

BOLETO MONTEVIDEANO: SUBE, SUBE , SUBE

El boleto montevideano subirá a partir de la hora 0 del próximo domingo 1° de febrero. El ajuste en las tarifas del transporte colectivo urbano es, según las autoridades de la Intendencia de Montevideo, "como consecuencia del incremento de los costos del sistema", informó a través de su página web.


Estos costos del sistema obedecen a la "evolución de la inflación y el incremento del dólar que inciden directamente".

Además, otro argumento que maneja la IMM es que se verificará un ajuste de la mano de obra con fecha 1° marzo de 2015 "de acuerdo a lo establecido en los decretos del Consejo de Salarios N° 429 y N° 489 de diciembre de 2011, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Economía y Finanzas".

La comuna destaca que este documento manifiesta que "durante el año 2014 la demanda de viajes del transporte ha registrado una variación negativa anual de 1,5%".

La razón de la IMM para realizar este aumento en el precio del boleto es "para mantener la estabilidad económica de las empresas del transporte colectivo de pasajeros y sus trabajadores".

La Intendencia argumenta: "Es política de esta administración dar prioridad a la función social que cumplen los servicios de transporte colectivo y corresponde tomar en consideración las distintas variaciones verificadas que inciden en sus costos".
Nuevas tarifas.

Viaje común y viaje una hora $ 24

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $ 7 (se mantiene sin variantes)

Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $ 12

Viaje de Estudiante Categoría A $ 12

Viaje de Estudiante Categoría B $ 16,80

Viaje Zonal $ 15

Viaje Céntrico $ 17

Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $ 38

Viaje 2 horas $ 38

Viaje combinación metropolitana $ 38

No hay comentarios: