viernes, 2 de octubre de 2015
RUSIA: LANZA AL ATAQUE EN SIRIA A SUS CAZABOMBARDEROS SU-34
Rusia emplea sus modernos aviones Su-34 para atacar las posiciones de los terroristas en Siria, declaró el Ministerio ruso de Defensa.El Sukhoi Su-34, es un avanzado avión de ataque y cazabombardero biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor, fabricado por la empresa estatal rusa Sukhoi, su diseño ha sido basado en el caza de superioridad aérea Su-27.
La Fuerza Aérea Rusa puso en servicio los primeros 4 aviones Su-34 en diciembre de 2006 y a finales de 2010 entraron en servicio otras 17 unidades de nueva producción en serie.
"Los aviones de ataque multipropósito Su-34 acaban de volver a la base aérea de Khmeimi (cerca de Latakia) tras cumplir una misión de combate", dijo el portavoz de Defensa, General Mayor Ígor Konashénkov.
Terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) empezaron a evacuar a sus familias de la ciudad de Raqqa, después de que Rusia lanzara su ofensiva anti-EI en Siria, comunicó la cadena Al Mayadeen. Según la televisión, los combatientes llevan a sus familias a Irak.
El pasado miércoles los aviones rusos comenzaron a bombardear las posiciones del EI y otras organizaciones terroristas en Siria a petición de su presidente, Bashar Asad.
Rusia solo empleará en Siria su aviación y en ningún caso llevará a cabo acciones terrestres, la operación tendrá un plazo determinado, aclaró previamente el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, comunicó que Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Su-34, Su-24M y Su-25 efectuaron hoy 14 salidas desde la base aérea de Hmeymim.
El militar agregó que los aviones Su-24M y Su-25 realizaron a lo largo del jueves un total de ocho ataques contra cinco objetivos terroristas en Siria, destruyendo en particular un punto de mando en la provincia de Idlib.
La aviación rusa destruyó además las infraestructuras de una base que el EI usaba en la zona de Maaret en Nuuman, en la misma provincia de Idlib, para adiestrar a sus combatientes, mencionó Konashénkov.
"Una bomba aérea impactó directamente en el depósito de municiones ubicado en el recinto (de la base), provocando su detonación", dijo el general al agregar que la explosión destruyó instalaciones y vehículos de los terroristas.
Los aviones de ataque Su-34 que participan en la operación aérea de Rusia en Siria son capaces de realizar ataques de gran precisión contra objetivos del Estado Islámico en todo el territorio del país árabe, declaró este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia usa modernos aviones de ataque Su-34 en Siria
"Utilizando este tipo de aviones podemos asestar golpes contra los objetivos del EI en todo el territorio sirio", dijo el portavoz de la entidad, el mayor general Ígor Konashénkov.
Los Su-34 lanzan ataques "quirúrgicos" desde una altura de más de 5.000 metros, destacó.
"Los sistemas de puntería y navegación instalados a bordo permiten a estos aviones alcanzar con una precisión absoluta cualquier objetivo terrestre", subrayó.
Según el oficial, los Su-34 rusos mostraron sus capacidades el jueves durante una misión en la que tenían que destruir la infraestructura del EI en las inmediaciones de la ciudad siria de Raqqa.
Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad.
En los primeros dos días, la aviación rusa ha destruido más de una decena de objetivos terroristas, según el Ministerio de Defensa.
El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos se dirigen contra grupos terroristas y no contra la oposición o la población civil.
http://mundo.sputniknews.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario