miércoles, 23 de septiembre de 2015
NOTELAPIERDAS: DEFENSA DEL CONSUMIDOR PLANTEA DENUNCIA COLECTIVA DE PERJUDICADOS
La página Notelapierdas.com.uy se dedicaba a vender promociones y cupones de descuento a través de su página web, funcionando de una forma similar a como lo hace Woow y Groupon, que a partir de este martes cierra sus operaciones en Uruguay y pidió a sus clientes que se contacten para solucionar la situación de aquellos que tengan cupones comprados que ahora no se podrán canjear. Sin embargo, Notelapierdas.com marcó un antecedente negativo ya que no realizó las devoluciones, por lo que ahora el Área de Defensa del Consumidor –que depende de Economía- incita a las personas afectadas a presentar una demanda grupal.
En marzo de 2015 Notelapierdas dejó de operar sin previo aviso; la oficina comercial cerró y los clientes dejaron de obtener respuestas a través del correo electrónico y los números de contacto de la empresa. Así, los cupones ya pagos no pudieron ser canjeados por los compradores, según indicaron varios de ellos en Twitter y dejaron constancia en denuncias ante Defensa del Consumidor.
Desde la Defensa del Consumidor se indicó a El Observador que luego de varias audiencias conciliadoras entre los usuarios afectados y la empresa, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes y fue entonces que sugirieron iniciar una demanda en conjunto.
"Creo que no vamos a dar más audiencias para nadie porque ya vemos que se van a resolver desfavorablemente y no vamos a hacer perder tiempo a los consumidores si no se presentan", dijo en abril la directora de esa dependencia, Ana María Sánchez, al Portal 180.
Esta semana Defensa del Consumidor emitió un comunicado en el que informa que "aquellos consumidores afectados por el cierre de la empresa Notelapierdas.com pueden dirigirse al Consultorio Jurídico de la UdelaR para entablar una demanda colectiva".
La empresa comunicó a Defensa del Consumidor que se encuentra "en concurso", por lo que la oficina "recomienda a los consumidores sumarse al reclamo colectivo a los efectos de cobrar su crédito". Para ello, deben dirigirse al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, que se encuentra en la planta baja del edificio ubicado en Avenida 18 de Julio 1824
Notelapierdas participaba del 2% de las compras online del mercado uruguayo. Cerró porque daba pérdidas y dejó una deuda de más de U$S 350 mil a sus dueños, según informó el Portal 180. El perfil de la empresa en Twitter estuvo activo hasta el 27 de febrero de este año. En los primeros día de marzo comenzaron a aparecer los primeros reclamos de clientes que al no poder comunicarse con la empresa realizó sus descargos dirigidos a @NotelapierdaUY a través de la red social.
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