-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 9 de julio de 2015

QUE CARA LE SALIO LA FIESTA ! INEDITO FALLO JUDICIAL EN URUGUAY

Una sentencia sin precedentes en tribunales uruguayos dictaminó que una madre indemnice al padre de su hijo con 144 mil pesos por “daño moral y material”, después de que esta no le permitiera celebrar el cumpleaños del niño y violara así el acuerdo de visitas previamente establecido por la Justicia.


El insólito dictamen, redactado por la ministra del Tribunal de Apelaciones de Familia, María del Carmen Díaz, revocó un primer fallo que desestimó la demanda presentada por el padre y obligó a la mujer a pagar una indemnización de 120 mil pesos por el daño moral “irreparable” más 24.352 pesos por los gastos del progenitor para la fiesta frustrada.

Según relata el semanario Búsqueda, la relación entre ambos padres era conflictiva y el régimen de visitas no se desarrollaba de forma pacífica, por lo que en 2010 un juez de Familia determinó que no hubiera contacto entre las partes y que el padre retirara al hijo en un centro de asistencia social.

Para el cumpleaños del niño el demandante había planificado una fiesta, pues según lo dispuesto en tal fecha le corresponden varias horas, además de las 4 a las que tiene derecho los martes y los jueves y las diez horas de los domingos. Sin embargo, la madre “a sabiendas” organizó su propia fiesta para el mismo momento.

“El infundado entorpecimiento total o parcial del régimen configura un hecho ilícito”, afirmaron por parte de la Justicia las ministras Lilián Bendahan y Gabriela Merialdo, integrantes también de la sala que emitió el fallo.

El semanario citó asimismo a la abogada especializada en Derecho de Familia, Nadia Menéndez, quien señaló lo “novedoso” del caso y aventuró que varios padres que conforman el grupo “Todo por nuestros hijos”, al que ella asesora, podrían seguir el camino abierto por la sentencia.

No hay comentarios: