-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 24 de julio de 2015

PANAMERICANOS: BRASIL FESTEJABA EL TRIUNFO, PERO SE OLVIDO QUE ENFRENTE ESTABA URUGUAY

Uruguay logró vencer a su similar de Brasil en un verdadero partidazo por las semifinales de fútbol de los Juegos Panamericanos 2015.





El partido fue un duelo lleno de emoción. Un verdadero partidazo. El clásico sudamericano se vivió en tierras canadienses y todos los hinchas fueron testigos de un encuentro lleno de talento futbolístico.

Uruguay fue más y jugó mejor que Brasil en el primer tiempo, pero no consiguió establecer las diferencias en las pocas ocasiones de gol que generó.

Con todos los problemas que acarreaba la celeste, porque el técnico armó el equipo para la semifinal sin Fabricio Formiliano ni Sebastián Gorga, suspendidos, el zaguero Mauricio Lemos le cargó con peso extra cuando a los 9 minutos y en una agresión injustificada a Jacinto Bruno -en una pelota quieta para Uruguay-, fue expulsado.

El técnico Fabián Coito se vio obligado a rearmar el equipo: bajó a Fabber en la zaga, junto a Cabaco, y le quitó peso al ataque para reforzar el mediocampo. Sin embargo, pese a jugar con 10, los celestes fueron más ante un muy discreto equipo brasileño.

Michael Santos quedó casi como el llanero solitario en la ofensiva, porque Mascia debía recostarse a sumar en la labor en la mitad de la cancha.

Santos generó la primera ocasión de gol a los 28’, cuando un remate se fue apenas afuera. La segunda, y más clara, sucedió a los 42’, en gran acción individual de Mascia, que salvó el golero.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Uruguay se recostó en su cancha porque comenzó a pagar el alto precio de jugar con 10 desde los 9’. Esa situación la aprovechó Brasil, que manejó el balón, pero sin llevar el peligro que imponía la peligrosa forma en la que se desarrollaba el juego para los celestes.

A los 75’, un penal derivó en el gol de los brasileños. El golero De Amores le desvió el remate a Clayson Da Silveira, pero en el rebote empujó la pelota a la red y puso el 1-0.

De ahí en más el partido cambió, porque Uruguay echó el resto y Brasil no consiguió mantener el dominio del juego que había establecido hasta ese momento. A los 79’ Coito mandó a la cancha a Ignacio González, a los 81’ fue expulsado Guimaraes en Brasil y de ahí en más, con los dos equipos con 10 jugadores, fue todo color celeste, porque en un minuto Uruguay pasó del 0-1 al 2-1 con goles de Schettino, que aprovechó un córner para empatar y Santos, que en gran corrida a lo Ghiggia estableció el segundo.

Luego, Brasil pudo igualar, pero esta vez la suerte jugó para Uruguay porque la pelota pegó en el palo y fue rechazada por un defensa dentro del área.

En la última jugada, en otro contragolpe y con el partido servido para los veloces delanteros celestes, Castro se perdió el tercero.

Ahora Uruguay peleará por el oro con México

Con este triunfo, Uruguay, es el primer país finalista en la categoría fútbol.

Brasil 1 - Uruguay 2
Clayton (rebote de penal '74) - A. Schetino ('85) y M. Santos ('86)
Estadio: CIBC Hamilton Stadium, Hamilton
Hora: 18:35h
Árbitro: José Peñaloza (Méx)
Asistentes: Marcos Quintero (Méx) y Kedlee Powell (Jam)
4° Árbitro: Sherwim Moore (Guy)

Uruguay

1 - Guillermo De Amores
17 - Mathías Suárez
4 – Mauricio Lemos
13 – Erick Cabaco
3 - Federico Ricca
14 – Gastón Faber
15 - Fernando Gorriarán
16 - Nicolás Albarracín
18 - Brian Lozano
10 - Michael Santos
8 – Juan Cruz Mascia

Suplentes

12 – Gastón Olveira
5 - Andrés Schetino
7 – Facundo Castro
11 – Ignacio González
9 - Junior Arias

Director Técnico: Fabián Coito

No hay comentarios: