El empate 1-1 frente a Guaraní anoche en Asunción sumado al 2-0 a favor en la ida, clasificó a River Plate de Argentina a la final de la Copa Libertadores de América tras 19 años. La última vez del millonario en una definición del máximo certamen continental de clubes había sido en 1996, cuando se consagró campeón.
Una de las grandes particularidades que tuvo el encuentro de anoche en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción fue que coincidieron en cancha los cuatro jugadores uruguayos que integran el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
Rodrigo Mora y Carlos Sánchez fueron titulares, mientras que Camilo Mayada ingresó por Luis González a los 62’ y Tabaré Viudez sustituyó a Gonzalo Martínez a los 69’.
Hasta que Fernando Cavenaghi entró por Rodrigo Mora a los 75’, los cuatro jugadores uruguayos estuvieron juntos en la cancha defendiendo a River Plate. Fueron seis minutos.
Este hecho no se daba desde 1987, cuando en un 1-1 de los millonarios ante Platense, estuvieron en cancha cuatro futbolistas uruguayos: Nelson Gutiérrez, Jorge Da Silva, Antonio Alzamendi y Jorge Villazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario