-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 11 de junio de 2015

PRESIDENTE VAZQUEZ: 52 % DE APROBACION

Un estudio de Equipos Consultores señala que en el primer trimestre de gestión del Dr. Tabaré Vázquez tuvo una aprobación de 52 %, según informó ayer miércoles Subrayado. Un 24 % de los encuestados respondió que "ni aprueba ni desaprueba" y 14% desaprueba la gestión. El restante 10 % de los encuestados no emitió opinión.



Los resultados del relevamiento demostraron que el nivel de aprobación se mantuvo estable en los últimos meses, oscilando entre 50% y 52% y la desaprobación entre 14% y 15%.

Además, los resultados demostraron que 71% de los votantes del Frente Amplio (FA) aprueba su gestión, mientras que entre los de la oposición 32% aprueba y 24% desaprueba.

Estos índices de aprobación colocan al presidente uruguayo en un lugar destacado entre los mandatarios del resto de la región: la aprobación de Dilma Rousseff (Brasil) es de 12%, la de Michel Bachelet (Chile) como la de Ollanta Humala (Perú) es de 21%, la de Juan Manuel Santos (Colombia) es de 29% y la de Nicolás Maduro (Venezuela) es de 28%. Justo detrás de Vázquez está Cristina Kirchner con 46% de aprobación, igual que la de Horacio Cartes (Paraguay).

Por delante de Vázquez están Rafael Correa (Ecuador) con 54% de aprobación, mientras que el que tiene mayor aprobación de toda Latinoamérica es el boliviano Evo Morales, con 70%.

Este 52% de aprobación, sin embargo, no supera al que obtuvo a fines de mayo de 2005, durante su primera gestión, que ascendía a 65%, o al 66% que José Mujica obtuvo en mayo de 2010.

No hay comentarios: