-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 31 de mayo de 2015

MALDONADO: INTENDENTA HERNANDEZ DIJO QUE DEJARAN LA COMUNA EN LA MISMA SITUACION FINANCIERA QUE CUANDO LA TOMARON EN 2005

En Maldonado desde la pasada campaña electoral se manejan versiones encontradas sobre el déficit en la comuna fernandina. Allí el Frente Amplio (FA) situaba el déficit de la Intendencia de Maldonado (IDM) entre los 40 y 50 millones de dólares, pero el Partido Nacional (PN) hablaba de cifras superiores a los 100.



Ahora, en plena transición, se afirma que no se podrán pagar los sueldos del mes de junio, que se pagan en julio, cuando ya asuma en Maldonado el nuevo gobierno municipal.
Mientras el electo jefe comunal, Enrique Antía, pone en duda el futuro económico de la intendencia  y asegura que desde julio no hay dinero para pagar nada, la actual jerarca, Susana Hernández dijo que se pagarán los sueldos de junio y que la IDM está "saneada".
Hernández aseguró que entregarán la comuna con el mismo déficit a pesos constante con el que ingresaron en 2005.

Descartó que la información haya salido de los equipos de transición y lamentó que se manejen sin responsabilidad estos dichos, dado que generan incertidumbre.

La jerarca dijo que se dejan los pagos en tiempo y forma y aseguró que no solo se genera incertidumbre en el funcionariad, sino en los que contratan con la comuna.
Por último, la intendenta señaló que está encaminada la anuencia de la Junta para seguir funcionando hasta diciembre, tal como vienen funcionando estos años.          

En tanto, Antía dijo este sábado a FM Gente que ya había alertado en la campaña electoral por el agujero con el que se encontraría y ahora están viendo el tamaño.
Aseguró que la transición avanza, pero falta información.

No descartó tener que acudir a líneas de crédito para poder pagar los sueldos y el funcionamiento de la comuna, dado que no hay plata para pagar nada.

Antía evitó opinar sobre el faltante de 88 millones de dólares de los 10 años del Frente Amplio en Maldonado, y que podría derivar en la formación de una comisión investigadora.
Sobre los dichos de la jefa comunal, que sostuvo que le entregarán al nuevo gobierno una intendencia con el mismo déficit, Antía dijo que las afirmaciones corren por cuenta de quien las dijo.



No hay comentarios: