-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 22 de mayo de 2015

FRENTE AMPLIO: EL MINISTRO DE DEFENSA NO NOS REPRESENTA

La Mesa Política del Frente Amplio trató este viernes la polémica generada en relación al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro y su postura respecto a los militares y los casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).Tras debatir el asunto, el órgano político de la coalición de izquierda aprobó, por unanimidad, una declaración que señala que la postura de Fernández Huidobro no representa al Frente Amplio.


La declaración se hará pública en las próximas horas.Por otra parte, es probable en los próximos días la Mesa Política del Frente Amplio convoque al ministro de Defensa por sus declaraciones, dijeron a el diario El Observador fuentes de la coalición de izquierda.

Esta semana, previo a la realización de la 20º Marcha del Silencio, Fernández Huidobro dijo que en algunos sectores de la sociedad existe una “estigmatización” hacia los militares por los hechos de la dictadura. Esa posición generó rechazo de las organizaciones de derechos humanos, a lo que el ministro contraatacó y calificó de “enfermitos” a quienes cuestionan a las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: