-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 20 de mayo de 2015

ESTAFA CON TERRENOS: UNO DETENIDO Y EL OTRO, UN ESCRIBANO, EN FUGA

Ofrecían los terrenos en Mercado Libre –el portal de Internet para comprar y vender desde alfileres hasta autos y casas–, falsificaban documentación que aseguraba que los derechos de propiedad de los terrenos les pertenecían y ejecutaban la estafa, cobrando cada uno su parte. La mujer, supuesta titular de los derechos sobre los terrenos, fue procesada con prisión. El escribano permanece prófugo desde hace más de un año, informaron al diario El Observador fuentes del caso.



El 14 de marzo de 2013, uno de los estafados adquirió los derechos de posesión de un terreno en Parque del Plata, Canelones, por $ 128.000, tal como revela la escritura.

Ese mismo día, la mujer y el escribano cerraron otro negocio. Escrituraron la cesión de derechos posesorios de dos terrenos en Parque del Plata. Los estafados pagaron $ 207.000 a la supuesta poseedora de los derechos y $ 15.000 a su cómplice, el escribano.

La jueza Adriana Graziuso menciona en el auto de procesamiento, al que accedió El Observador, un tercer negocio de similares características. El monto de la estafa, en total, fue de $ 471.000.

La mujer declaró en el juzgado que “hace muchos años” un hombre  le cedió los terrenos “como bienes posesorios para cuidarlos”. La señora también declaró que “si un terreno se vendía en $120.000, él (el escribano) le entregaba entre $40.000 y $60.000”.

La jueza reiteró el pedido de captura del escribano, cuyo nombre fue preservado en el auto de procesamiento difundido por la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, como sucede con cada uno de los involucrados en cada uno de los procesamientos.

Las fuentes informaron que por este caso han sido procesadas al menos otras cuatro personas y que el escribano, que sigue prófugo, es requerido por la Justicia desde hace al menos un año.

A pedido del fiscal Fernando Valerio, la mujer fue procesada con prisión por un delito de “certificación falsa por un funcionario público en calidad de coautora” y por un delito de “estafa en calidad de autora”.

No hay comentarios: