El agente, Michael T. Slager, declaró que temió por su vida cuando el hombre, Walter L. Scott, de 50 años, durante un altercado por una violación de tránsito el sábado (su automóvil fue detenido por una luz rota) consiguió tomar el 'taser', un arma de electrochoque, del uniformado. Pero luego salió a la luz un video que muestra que el agente abrió fuego contra el hombre, aparentemente desarmado y en fuga.
Sin embargo, el video deja ver que Slager dispara 8 veces contra el hombre en fuga.
El alcalde comunicó la incriminación del policía luego de la aparición del video.
Las imágenes fueron registradas por un teléfono celular de un transeúnte, que con posterioridad las hizo llegar a la familia Scott. El New York Times tuvo acceso al video que luego subió a su sitió web.
Según informa el portal yanqui Abcnews, el oficial de policía Michael Slager y Walter "Lamar" Scott trabajaron juntos en la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, una rama de las Fuerzas Armadas de ese país; años antes del episodio de la noche del sábado en Charleston, que dejó como saldo a Scott muerto, y que llevó a Slager a ser acusado de asesinato el día de ayer.
Fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron a ABC que Slager "trabajó entre 2003 y 2009". El hermano mayor de la víctima fue quien informó en conferencia de prensa la relación que tuvieron ambos ciudadanos en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario