-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 30 de abril de 2015

PEÑAROL: HINCHADA CON 2 DENUNCIAS, UNA POR RACISMO Y LA OTRA POR AGRESION

Denuncia de empleados de la AUF
ACTA-PORTERO1


Un giro inesperado dio el episodio denunciado por el personal de recaudación en el partido Peñarol-Wanderers, del sábado pasado, acerca de la agresión de la que fueran objeto en la puerta 7 de Tribuna Ámsterdam, por parte de hinchas aurinegros que les lanzaron piedras y trozos de hielo.
La denuncia realizada por los porteros. Peñarol (tiene además la denuncia de River por insultos racistas) podría recibir dos sanciones siempre que sea encontrado responsable y los fallos saldrán antes del clásico del domingo 17.

DE PUÑO Y LETRA. La denuncia realizada por los porteros. Peñarol (tiene además la denuncia de River por insultos racistas) podría recibir dos sanciones siempre que sea encontrado responsable y los fallos saldrán antes del clásico del domingo 17.

La denuncia del personal (una simple nota manuscrita) llegó hoy a la Mesa Ejecutiva, como parte del paquete de actas de la sesión de la Comisión de Seguridad del martes pasado. Ante ello, el órgano que regula el círculo de privilegio, que es un mero cuerpo administrativo, no tuvo otra opción que derivar la nota, con el acta correspondiente, a la Comisión Disciplinaria.

El órgano jurisdiccional había resuelto el pasado lunes no actuar de oficio en este asunto y quedar a la espera de eventuales denuncias. Ahora, tendrá esa herramienta que active su actuación y decidirá instruir el expediente con las consabidas consecuencias que pueden derivar en sanciones para Peñarol.

COMISIÓN DE SEGURIDAD SÓLO ASESORA

El veedor de seguridad del partido, Edgar Ten-Hoever, fue el primero en recibir la denuncia del personal de recaudación en el mismo Estadio Centenario. Ten-Hoever incluyó esa denuncia en su informe a la Comisión de Seguridad, agregando que no presenció ni vio los hechos, pero como veedor debe dejar constancia de lo que le comunica el personal.

Ese informe fue archivado por parte de la Comisión de Seguridad, que no puede derivarlo por iniciativa propia ni a la Comisión Disciplinaria, ni a la Mesa Ejecutiva, debido a que solamente es una comisión asesora. Sólo actúa cuando el Ejecutivo o las Mesas le piden asesoramiento. Enterada que el día anterior, la Comisión había decidido no actuar de oficio, archivó el informe de Ten-Hoever


Hubo un hecho determinante en el tratamiento de esta situación y fue la presencia del tesorero rentado de la AUF, Gonzalo Massa, que es a su vez el jefe del personal de recaudación, en la reunión de la Comisión de Seguridad. El funcionario jefe de la tesorería concurrió a relatar los episodios de violencia sufridos por su personal en la puerta 7 de la Tribuna Ámsterdam, apoyando la denuncia realizada de aquellos. A pedido de Massa, la nota conteniendo la denuncia fue comunicada a la Mesa Ejecutiva.

Faltan 20 minutos para finalizar el partido. Empezaron a tirar piedras – trozos de hielo, etc. Por lo que procedimos a retirar a los porteros de la puerta 7 y además también se había retirado la policía de dicha puerta. Se informó del tema a la Comisión de Seguridad, señor Ten-Hoever.

SANCIONES ANTES DEL CLÁSICO

Coincidentemente, en tres días entran dos asuntos contra Peñarol a la Comisión Disciplinaria: este del personal que recién será recibido el próximo lunes, pero que será instruido; y el que ya tiene decreto de instrucción, y que es la denuncia de insultos racistas proferidos al futbolista Santiago “Morro” García, que fuera presentada el pasado lunes por River Plate.

Si el órgano jurisdiccional encontrase responsable a Peñarol en las dos denuncias ingresadas, ambos fallos serán dictados antes del encuentro clásico del domingo 17 de mayo, por lo tanto, lo que salga deberá ser cumplido, o comenzar a cumplirse, en ese partido, con el agravante del antecedente incluido, que se aplicaría en la segunda decisión.

Fuente: Tenfield

No hay comentarios: