-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 20 de marzo de 2015

MALDONADO: AVION ARGENTINO SE ESTRELLO A POCO DE DESPEGAR DEL AEROPUERTO DE PUNTA DEL ESTE

Un avión argentino cayó poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, viajaban diez personas y no hay sobrevivientes. Fueron hallados tres cuerpos carbonizados informó Bomberos. Los rescatistas y las autoridades siguen trabajando en el lugar junto a la jueza Dra. Adriana Morosini, pero ya se decidió que el rescate de los cuerpos se hará después que amanezca. Según personal de Fuerza Aérea que está en el lugar el avión cayó de trompa en el agua muy cerca de la costa.



El avión de matrícula argentina LV-CEO se accidentó este jueves sobre las 20:45 con 10 personas a bordo en la zona de Laguna del Sauce, Maldonado. La aeronave siniestrada cayó al agua tras despegar desde el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, en una zona donde hay un metro de profundidad, y se incendió.

El teniente de la Fuerza Aérea Ñancay Graña, que participa de las tareas de rescate, informó a El Observador que el fuselaje del avión Beechcraft “está entero, quemado en 75% u 80%”, y que “no hay indicios de que hayan abierto el avión”, por lo que es muy probable que los dos tripulantes y ocho pasajeros que estaban en el vuelo hayan muerto en el accidente.

“Estamos esperando al forense y al fiscal para tratar de confirmar eso. Aparentemente no hay sobrevivientes. Estamos tratando de no dar falsas expectativas hasta que venga el forense”, añadió Graña.

El militar agregó que de acuerdo con la información con la que cuentan entre los pasajeros había nueve argentinos y una ciudadana portuguesa.

No obstante, fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron que de las 10 personas abordo, nueve eran argentinos pero mencionó a un ciudadano mexicano también entre los pasajeros. Esa fuente también dijo, aunque no de forma oficial, que no hay sobrevivientes.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya trabajan por estos momentos en las tareas de rescate de las víctimas, al tiempo que se avanza en las tareas de acordonar la zona para la realización de los peritajes.

La aeronave cayó inmediatamente después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, según informaron a El Observador fuentes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

Otras fuentes dijeron a El Observador que el Sanatorio Mautone de Punta del Este se encuentra en código rojo, con el helipuerto habilitado a la espera de posibles sobrevivientes.

De acuerdo con la información preliminar, el avión siniestrado es un Beechcraft B90 King Air con matrícula LV-CEO de Argentina. La aeronave, fabricada en 1969, voló bajo varios propietarios principalmente en Estados Unidos hasta que arribó a Argentina el 5 de mayo de 2010 adquirida por la firma Aviajet SA. La familia King Air de Beechcraft está integrada por aviones de doble turbohélice para el transporte de pasajeros.


Se trata de una aeronave argentina, el modelo es "Beechcraft C 90" que cayó al Norte de la Laguna del Sauce. La empresa propietaria de la aeronave es argentina y se llama Aviajet S.A.

 Los primeros datos indican que no hay sobrevivientes del avión en el que viajaban ocho hombres y dos mujeres entre pasajeros y tripulantes.

En la zona hay rescatistas y bomberos, pero el lugar es de muy difícil acceso.

Un equipo de la Fuerza Aérea de la base de Laguna del Sauce cruzó en gomón hacia la zona del siniestro mientras que un helicóptero alumbra la zona con un foco potente para facilitar las tareas de rescate.

Las primeras informaciones indican que ni bien despegó la aeronave cayó.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

En las zonas aledañas al hospital de Maldonado se despejó el lugar por cualquier imprevisto.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participa del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.

La Rural (Argentina) es la compañía líder en la industria de ferias, congresos y eventos, el principal centro de exhibiciones de Argentina y uno de los más importantes de América Latina.

Fuente: El País - El Observador

No hay comentarios: