-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 10 de febrero de 2015

M.A. ENRIQUEZ-OMIMANI: MUJICA REPRESENTA LOS VALORES DE JUSTICIA, SOLIDARIDAD Y AUSTERIDAD

El Presidente de la República, José Mujica, se reunió en la Torre Ejecutiva con el fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enríquez-Omimani.



Tras una reunión el visitante destacó que Mujica representa los valores de justicia, solidaridad y austeridad. "Uruguay es un ejemplo de cómo se gobierna pensando en el otro", expresó.

El representante del Partido Progresista de Chile, candidato presidencial en las últimas elecciones de su país, Marco Antonio Enríquez-Omimani, destacó como conceptualmente muy valioso el encuentro con el Presidente Mujica.  "Los progresistas en Chile somos grandes seguidores de los valores que encarna el Presidente, justicia, solidaridad, austeridad", resaltó.

Al respecto afirmó: "El Presidente (Mujica) encarna el rechazo de una idea de la máxima felicidad al menor precio y defiende por sobre todo los valores. Creo que allí está la diferencia entre 'Pepe' Mujica y los otros jefes de Estado. No da lo mismo cómo se obtiene la felicidad. Uruguay nos está dando una clase a la gobernanza latinoamericana acerca de cómo se gobierna pensando en el otro".

 "Ya había estado con Mujica antes y me parece importante repetir el diálogo y seguir aprendiendo de su visión de integración y sobre los temas que impactan sobre América del Sur", agregó.

También manifestó coincidencia con el Presidente respecto a la idea de integración en el continente, y manifestó: "Creo que América Latina vive una diplomacia de competencia, no de colaboración. Estamos en un capitalismo desenfrenado que está basado en la desconfianza. Por ejemplo, exportamos minería Chile y Perú, pero competimos no colaboramos". En ese sentido, consideró que hay que repensar la diplomacia, no solo de intereses, sino de principios.

Señaló que Chile y Uruguay tienen condiciones geopolíticas que facilitan la interacción. “Estos pequeños estados necesitan interactuar para alcanzar mejores posibilidades de éxito. Nada relevante podemos hacer en cambio climático o en materia de paz mundial si trabajamos por separado”.

Marco Antonio Enríquez-Omimani, fundó 2010 el Partido Progresista, y fue candidato presidencial en las últimas elecciones de Chile.


No hay comentarios: