-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 7 de febrero de 2015

COLCHONERAZO ! ATLETICO LLENO EL BOLSO DE LOS MERENGUES CON 4 PEPINOS !

Atlético de Madrid agrandó su dominio en los clásicos de esta temporada frente al Real Madrid, desbordado en su visita al Vicente Calderón (4-0), de la que se marchó sin una sola ocasión y sin la manera de discutir el rotundo triunfo del equipo rojiblanco, mejor en todo que un rival tremendamente decepcionante.


El líder de la clasificación fue doblegado sin matices, como un conjunto insustancial, apagado en sus individualidades y a años luz de la versión que le dirigió a los 22 triunfos consecutivos hace apenas un mes, minimizado durante toda la tarde por el Atlético, reenganchado a la lucha por la Liga de forma incontestable, con dos goles en 17 minutos del portugués Tiago Mendes y Saúl Ñíguez, con el 3-0 en el segundo tiempo, obra del francés Raphael Varane en propia meta, y con una diana del croata Mario Mandzukic entre la fiesta de la afición rojiblanca.

El zaguero Diego Godín jugó su partido 142 en la liga y superó a Fernando "Petete" Correa como el uruguayo con más partidos disputados en esta competencia.

Diego Godín -quien batió el récord de presencias para un uruguayo con la camiseta de Atlético de Madrid este sábado en el clásico en el que golearon a Real Madrid 4-0- jugó gran parte del partido con el tabique nasal fracturado, según informó para la cadena COPE el programa Tiempo de Juego.

El zaguero recibió un codazo del alemán Sami Khedira en la primera parte y su nariz comenzó a sangrar.

No obstante, el futbolista continuó jugando todo el resto del partido y fue una de las figuras de la cancha según la prensa española.

Un nuevo clásico, el sexto de esta temporada, enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en un duelo clave por la Liga, mucho más decisivo para el equipo rojiblanco, a siete puntos del liderato de su eterno rival, y en todo caso un choque enorme por intensidad, por jugadores, por fútbol y por transcendencia.

Una cita apasionante y básica para el futuro en el campeonato de ambos equipos. Para Atlético, porque el triunfo, o como mínimo el empate, parecen una cuestión imprescindible para mantener sus chances de pelear la Liga, y para Real Madrid, por el efecto que supondría una victoria en el Vicente Calderón ante un rival directo.

En el recuerdo, el partido entre ambos equipos de la pasada temporada en unas circunstancias parecidas, con Real Madrid por delante tres puntos y con empate a 2 en el marcador, y de fondo los enfrentamientos entre ambos este curso, con el bloque rojiblanco invicto, con tres victorias y dos empates entre el título de la Supercopa de España, la clasificación en los octavos de la Copa del Rey y el duelo de Liga en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ha ganado, además, sus dos últimos choques contra el equipo blanco en el Vicente Calderón para configurar su mejor racha en el clásico en 49 años de existencia del Manzanares, solo repetida en otras tres ocasiones en ese escenario, que el sábado estará lleno para un duelo de juego, goles, talento, táctica y, de seguro, tensión.

Es un partido importante para ambos equipos y fundamental para Atlético, afianzado en la tercera posición, el objetivo primordial de esta campaña, con cinco puntos de ventaja sobre Sevilla, su inmediato perseguidor, pero sin apenas margen de error en la carrera con Real Madrid y Barcelona por la cima de la clasificación.

El argentino Diego Simeone, su entrenador, dispone de todos sus efectivos por primera vez en tres meses y saldrá con todo su once tipo, desde el arco, con Miguel Ángel Moyá, hasta la delantera, formada por el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, con Fernando Torres como recambio en el banco.

Diego Godín, será el sábado el futbolista uruguayo con más partidos de Liga de la historia de Atlético.

Real Madrid, mientras, tiene lesionados a Sergio Ramos, Modric, Pepe y James Rodríguez.

LA FRASE

“Si salimos a jugar nuestro partido, podremos parar a cualquier equipo; será un encuentro difícil y lo jugaremos como visitantes, pero tenemos fe”.

Gareth Bale
DELANTERO DE REAL MADRID

No hay comentarios: