-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 12 de febrero de 2015

CARNAVAL: DEJEN DE HABLAR DE PACO O SE QUEDAN SIN TV

Edward Yern, director de parodistas Los Muchachos, pidió a los integrantes de la murga Cayó la Cabra que retiren de su libreto una cuarteta en la que se acusa a Tenfield y al empresario Francisco Casal de haber accionado para que Sebastián Bauzá dejara de ser el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.



De acuerdo a esta versión, Yern les pidió que pensaran en este Carnaval y los siguientes, ya que podrían sufrir represalias por tratar a Tenfield y Paco Casal de mafiosos y corrían el riesgo de no volver a ser televisados..

Lucas Pintos, director de la murga Cayó la Cabra, dijo a El Observador que mañana, cuando la murga vuelva a presentarse en el Teatro de Verano, no modificará su libreto y volverá a expresar la cuarteta cuestionada por Yern.

Un solista de la murga, a los 18,04 minutos de los 45 de actuación, expresa: “Lo que hicieron con Bauzá / La verdad es una chanchada / La mejor gestión en años / Y lo echaron como si nada / ¿Por qué Tenfield y Casal no…”, tras lo cual de inmediato hace el gesto de pegarse un tiro y caer muerto en el escenario.

Según declaró Yern en el programa radial No toquen nada, a iniciativa propia, sin que nadie se lo pidiera, citó a integrantes de la murga en el local donde ensayan sus parodistas y les comentó que si no retiraban esa cuarteta la murga se vería perjudicada. Dijo que fue una charla en buenos términos (“nos recibimos con un beso y nos despedimos con un beso”, contó) y que hizo una sugerencia personal, no por pedido de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de televisación del carnaval y de la cual fue empleado.

Aseguró que para él fue una "especie de consejo", porque lo que él sentía era que no iban por el mejor camino con este tipo de bromas y que por lo tanto le pareció un buen consejo decirles que sacaran esa parte.

Pintos dijo que la actitud de la murga será “no generar más alboroto. Queremos disfrutar del carnaval”. Añadió que, tras este suceso, la murga no ha tenido ningún inconveniente para trabajar: “Llevamos 30 tablados, muchos más que los 12 del año pasado, en gran medida porque no ha llovido casi; estamos trabajando mucho más”.

Lo cierto es que las aguas se agitaron en el mundillo carnavalero. Es como graficó ayer un carnavalero: “En un año lindo, donde la lluvia por ahora pegó el faltazo, lo que nos llueven son problemas”.

La murga Cayó la Cabra irá este jueves 12 al Teatro de Verano

El empresario del fútbol Edward Yern fue procesado con prisión el primero de junio de 2008 por el delito de financiación al narcotráfico en reiteración real con un delito de cohecho simple (coima). Además de Yern, fueron también procesados 1 contratista y 3 individuos vinculados con la coima.

A Yern se le tipificó procesamiento con prisión por el Art 32 de la Ley 14.294 sobre estupefacientes que indica que: El que sin autorización legal, a título oneroso o gratuito, suministrare, aplicare o entregare las sustancias mencionadas en la presente ley o promoviere, indujere o facilitare su consumo, será castigado con pena de 20 meses de prisión a 8 años de penitenciaría. También se le tipificó un delito de cohecho simple (coima).

También fue procesado otro empresario vinculado al fútbol de iniciales L.E.S.O, por delito de financiamiento al narcotráfico.

Por el delito de cohecho el juez procesó a dos agentes policiales de iniciales M.M.P.C y O.D.I.S y al jerarca policial M.J.R.V. En total son 16 los procesados por prisión vinculados al operativo Cancerbero llevado a cabo por la Brigada Antidrogas.

No hay comentarios: