-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 14 de enero de 2015

AUSTRALIA: JESUS Y MAHOMA MANO A MANO

El periódico australiano 'The Weekend Australian' ha publicado este pasado sábado 10 de enero 2015 una viñeta en la que se ve a Mahoma con Jesucristo ironizando sobre la libertad de expresión en el mundo después de la matanza contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París.



El 'cartoon', que lleva la firma del dibujante Bill Leak, muestra a Jesucristo exhibiendo un Corán frente al profeta y declarando: 'Ya te he dicho que necesita una secuela', en relación al hecho de que la Biblia tiene un Antiguo y un Nuevo Testamento .

A lo que Mahoma, sosteniendo un periódico en cuya portada puede leerse 'El mundo en guerra', contesta que actualmente no podría adquirir forma humana para hacerlo porque sería "crucificado". A modo de exhortación, en la parte inferior de la viñeta hay un recuadro donde puede leerse 'Oremos'.

Las representaciones de Mahoma, como las que aparecían en las viñetas publicadas en 2006 por 'Charlie Hebdo' y en 2005 en el diario danés 'Jyllands-Posten', están prohibidas por el Islam, y cualquier forma de burla al profeta irrita a muchos creyentes musulmanes.

En un editorial, 'The Weekend Australian' llama al mundo occidental a no mostrar debilidad en la defensa de sus valores fundamentales ni a ceder en relación a la libertad de expresión.

Sobre el ataque de los dos yihadistas contra la publicación, el periódico escribe: "Ya sea intencionado o no, uno de los aspectos más devastadores de esta atrocidad es que golpeó a nuestra civilización en un lugar que ya se está convirtiendo en nuestro talón de Aquiles: una inclinación por lo políticamente correcto".

"En los últimos años, en contra de los que están perpetuamente indignados, nuestras sociedades pluralistas, democráticas y libres cedido progresivamente terreno en relación a la libertad de expresión que hemos ganado con dificultad", remarca el editorial.

El autor del dibujo, Bill Leak, señaló en un artículo publicado el viernes que los terroristas habían elegido deliberadamente "un símbolo de la libertad de expresión, que es el fundamento de la civilización occidental".

A su juicio, "un buen sentido del humor es una de las características distintivas de los seres humanos evolucionados y civilizados" y "su ausencia es una de las características distintivas de la barbarie".

No hay comentarios: